En sus redes dijo que le dan asco los periodistas y funcionarios que asumen argumentos de derecha.

El dirigente social Mario Miceli, del MTL, UTEP, PC y TAQ, tuvo un preocupante exabrupto en sus redes al manifestar «Que asco dan los periodistas y funcionarios que asumen los mismos argumentos de la derecha! Ojo, que el 23 cada vez está más cerca.»

Mario parece ignorar que lo que realmente genera esa sensación son la corrupción, el delito, el manejo clientelar de muchos dirigentes, la cosificación de los más necesitados, el pagar para asistir a actos o movilizaciones, quedarse con porcentajes de planes de los humildes, la mentira, el engaño, los acuerdos a espaldas de los trabajadores, y tantas otras prácticas tan comunes hoy en día.

Asumir ARGUMENTOS tiene que ver con «pensar, opinar, manifestarse. Y parece olvidar que intentar oponerse a esas prácticas saludables aunque distintas, u opuestas a las nuestras, además de ser peligroso y anacrónico, remiten a épocas lamentables y pasadas de nuestra República.

Los argumentos de derecha o de izquierda no generan problemas en sí mismo. El abanico ideológico en muy amplio y cada uno, periodistas, funcionarios o ciudadanos comunes, estará ubicado en uno distinto. Lo sano es que al poner esa ideología al servicio de causas plurales lo haga con honestidad.

La manifestación de Mario Miceli denota autoritarismo, degradación y desconocimiento de las normas democráticas. Falta de respeto a la pluralidad de ideas. Desconocimiento a la diversidad ideológica. Teniendo en cuenta la posibilidad que tiene el dirigente de convocar gente e influir en sus «ideas y decisiones», sería muy interesante que pueda reveer y replantear algunas ideas y formas de expresión.