Detienen a dos narcos en Cañuelas

Un nuevo golpe al narco comercio, que seguramente durará escasos días por el garantismo judicial, se produjo en nuestra ciudad en momentos en que personal policial realizaba un control de automóviles sobre la ruta 205 en sentido a Lobos. El olfato policial hizo que detuvieran, entre otros, a un Ford Focus blanco en cuyo interior viajaban dos personas. Uno masculino luego identificado como César Arce de 40 años, y una mujer de nombre Tamara Aparicio de 30.

La pareja, que detuvo la marcha ante la orden judicial llevaba entre sus ropas dos bolsas conteniendo casi 100 gramos de polvo blanco. El mismo fue peritado en la comisaría local y se confirmó la presunción de que se trataba de chorhidrato de cocaína fraccionada y para fraccionar, celulares y dinero en efectivo. La información indica que tal cantidad alcanza para el fraccionamiento en hasta 120 dosis de la droga, que se vende a un precio que oscila entre $ 1.000 y $ 1.500 cada una.

Parte del secuestro en el Ford Focus

La pareja detenida, lleva a cabo una intensa venta de estupefacientes tanto en Cañuelas como en los partidos vecinos de Lobos y Navarro. Ambos quedaron detenidos en la comisaría 1° a disposición de fiscal Damonte quien, recordamos, presentó su renuncia al cargo con fecha 30 de este mes de abril.

Esta detención de mayoristas de cocaína, coincide con la información que transmitieron fuentes de investigaciones policiales a Cañuelas Digital, relacionada tanto con el aumento inusual en el consumo de drogas “pesadas” cuanto de los que la proveen. Asimismo, se suma a varios procedimientos exitosos que desarrolla la policía local, aunque más temprano que tarde los detenidos recuperan la libertad  para seguir operando habitualmente.