Entraron ladrones y le «Robaron sus sueños»

Matías Di Baja de 27 años, su señora Rosa Cáceres de 22 y su hijo de 4 años, salieron de su casa ubicada en Irigoyen 1083 de Cañuelas el sábado a las 21.30. Fueron a una fiesta de cumpleaños sin saber-por supuesto- lo que les esperaría al regreso. A las 0.30 del domingo regresaron, y al entrar el auto al garaje advirtieron por la ventana de la casa que estaba toda la casa revuelta. “Le dije a mi señora que no bajen por si había alguien adentro”.

Revolvieron literalmente toda la casa. La cocina, el living, la pieza, donde revisaron cada pertenencia de la familia. Evidentemente los delincuentes tenían precisa información de que allí encontrarían dinero en efectivo ya que eso fue lo único de valor que se llevaron.  

“Se robaron nuestro sueño. Hacía dos años que estábamos ahorrando para comprar un terreno para poder tener nuestra casa propia. Y ni nuestros familiares más cercanos sabían eso”.

En la casa había una computadora, notebook,  Smart TV y más cosas de valor. Pero sólo se llevaron dinero en billetes. En la galería se encontraba la moto de Matías que hasta la llave puesta tenía y tampoco formó parte del botín.

Los ladrones al escapar pasaron por el patio dela Escuela 15 que está al lado de la casa. En ese lugar encontraron algunos papeles sin valor que habían ido dejando en la huida.

En diálogo con Cañuelas Digital Matías contaba que “nadie del vecindario escuchó nada. En la quinta de enfrente había una fiesta y seguro con el ruido de la música pasaba desapercibido.”

Hiciste la denuncia?

Me tomaron la denuncia bien, lo que se demoró mucho fue la Policía Científica. A la 1.40 hicimos la denuncia y recién vinieron a las 8.30. No tenían móvil ya que nos dijeron que estaban ocupados en la seguridad de los boliches. Así que vinieron en un auto particular. Cansados y con el nene de 4 años no pudimos entrar a nuestra casa hasta las 8 de la mañana. No sé si eran profesionales o qué. Pero no  había huellas de nada.”

Qué esperás ahora?

Espero poder tener alguna comunicación con alguien de Seguridad del Municipio. Cañuelas creció muchísimo, somos muy conocidos, cuatro generaciones que seguimos apostando y creyendo en Cañuelas, somos los que pagamos los impuestos, no sabemos la respuesta a todo esto. Me encantaría conversar con la Intendenta sobre la seguridad en Cañuelas porque no puede ser esto. NO SÉ SI ES O NO, ZONA LIBERADA. Da mucha tristeza porque te roban los sueños que teníamos y te roban la tranquilidad. No volvés a estar tranquilo. Nada es igual.

YA ES HORA QUE NUESTRA INTENDENTA SE PONGA EN LA CABEZA QE TIENE QUE HACER ALGO. QUE DEJE DE SACARSE FOTOS Y SUBIR RECETAS DE COCINA EN INSTAGRAM Y POINGA LA MANO FIRME.

QUÉ TENEMOS QUE ESPERAR? QUE PASE OTRA VEZ LO DE LOS HERMANOS MASSA? NO PODEMOS SEGUIR VIVIEDO ASI!

Con desconsuelo, con decepción y con poca bronca, Matías es uno más de los que sabían, seguro, que un día les pasaría.

En Cañuelas… esperamos quién será hoy víctima del Robo nuestro de cada día.