Del 16 al 20 de noviembre se disputó en Cascabel, Brasil, el 11st Panamericano de kick boxing de WAKO PANAM organizado por CBKB (confederación brasileña de kick Boxing) WAKO BRASIL  selectivo para los WORLD COMBAT GAMES 2023 en Arabia Saudita rydath 2023 bajo la fiscalización de WAKO PANAM (AMERICA)Y WAKO IF(EUROPA).

El director y profesor de la academia municipal de kickboxing y multiespacio deportivo cañuelas Walter Garavaglia estuvo junto al seleccionado Argentino participando en carácter de árbitro central y juez en las modalidades de ring en las diferentes categorías.

Durante la semana de combates Garavaglia fue examinado por Tom Dellinguer (USA), Tim Mazurkiew (USA y Jaqueline Walters  (Canada) y Romeo Desa (  Italia).

Foto (jefes de arbitraje felicitando a Garavaglia y comunicando su participación  en las finales)

El día sábado se disputaron las finales de Foto (Romeo Desa entregando el Pin por la labor realizada)

En el selectivo en una gala a todo color televisada, Garavaglia fue uno de los elegidos entre los 17 países participantes para oficiar como referee central en un combate de low kick entre Brasil y Estados Unidos y juez durante los demás combates.

En el transcurso de la semana la selección argentina con 160 atletas cosechó una larga lista de medallas de oro ,bronce y plata quedando al finalizar el evento el día domingo en segundo lugar después del país anfitrión Brasil demostrando el nivel de los atletas la garra y la preparación del conjunto argentino en el deporte olímpico de contacto. Con esto Garavaglia ya tiene un cronograma para el 2023 agitado para trabajar en el país y en el exterior  acompañando al seleccionado argentino en los próximos sudamericanos y panamericanos.

Walter Garavaglia señaló:  «estoy muy contento de que este deporte olímpico siga creciendo, agradecido a todos los que hicieron posible pueda viajar amigos familiares y la intendenta Marisa Fassi que me brindo todo su apoyo en este viaje y los que vienen , acá la cosa no es mostrar el trabajo de uno con palabras sino con hechos y desde hace años sigo trabajando para fomentar el kickboxing en nuestra comunidad. Hoy día nuestra sede es la única validada nacional e internacionalmente con profesores e instructores avalados que tienen como eje que el deporte es una herramienta social de cambio fundamental para los y las jóvenes y la sociedad toda convencidos en el arduo trabajo que conlleva pero en ese camino estamos así que sumamente feliz»