Vergonzoso accionar judicial. La víctima tuvo que esperar nueve días para que le devuelvan su moto después del robo.
El 14 de abril fueron robadas tres motos de una cochera privada frente al Hipotecario. El lunes 17 unas de ellas fue hallada bajo el puente del arroyo sobre calle 1° de Mayo. Desde ese día la propia víctima, propietaria demostrado, pasó una eternidad hasta hoy para recuperarla. Aquel lunes esperó tres horas sentada en la comisaría para declarar que «la moto hallada era suya». Cumplido, en la comisaría le dicen que vaya al día siguiente a la Fiscalía a pedir su entrega. Qué pasó entonces? El robo había sido radicado en la Fiscalía 2 pero el hallazgo en la Fiscalía 1. El dueño legal se dirige, entonces, al día siguiente a la Fiscalía 1 donde le manifestaron que «iban a avisarle cuando pueda retirarla» ya que el Fiscal había ordenado pericias. Las pericias, cabe aclarar, se habían realizado ya por medio de la Policía Científica la noche anterior. MENTIRA 1.

Harta de burocracia judicial, la víctima se va. Al día siguiente se le ocurre consultar en la Fiscalía 2 que tramitaba el hallazgo, y le informan que «iban a avisarle cuando la fiscalía 1 le libere la entrega. MENTIRA 2.
El jueves, averigua en la comisaría ya que al pasar ve la moto a la intemperie después de 4 días. Le dicen que «Ya hemos enviado el sumario a la fiscalía 1». MENTIRA 3. Este medio estaba en el lugar cuando observa que minutos después salía el sumario..
Viernes 21, en la fiscalía le indican que aún no tuvieron tiempo para observar los papeles. El lunes 24 mienten todos en simultáneo y le dicen cosas distintas. Las fiscalías culparon siempre a la Policía de cajonear el expediente. MENTIRA 4.
Pasaron lunes y martes y el propietario de la moto levantado la voz, ante el destrato manifiesto de las dos empleadas de Mesa de Entrada de la Fiscalía 2, advierte que radicará una denuncia por VIOLACIÓN DEL DERECHO DE PROPIEDAD. Ante tal manifestación, le indican que «si quiere la moto debe llenar el pedido correspondiente». Y finalmente la entregan, pero… siempre hay un pero, se la entregan en carácter de depositario. O sea la entrega es provisoria. Su dueño no puede venderla, ni disponer de su moto.
Consultado un oficial policial de rango medio indicó a Cañuelas Digital que «seguramente la fiscalía ni miró la carpeta. Entonces para sacarse al dueño de encima se la entrega precariamente «por las dudas». Cuando le preguntamos porqué le echarían la culpa a la Policía del atraso, respondió: porque la Mesa de Entradas de la Fiscalía la manejan dos mujeres que no saben nada y tampoco les interesa. Les resulta más fácil echarnos la culpa a nosotros! A pesar de que estamos obligados a hacer o no hacer lo que ordena la fiscal!»
