HABRÍA ABUSADO DE UNA NIÑA EN EL TEMPLO EVANGÉLICO DE LAFERRERE

Esteban Oviedo de 46 años y oriundo de Gregorio de Laferrere, fue detenido en Cañuelas, en el marco de una serie de allanamientos, y tras los mismos se secuestraron diversos elementos de interés para la causa, como dos notebooks, cuatro celulares, una filmadora y dos pendrives.

EL presunto pastor evangélico fue acusado formalmente por los delitos de “Abuso sexual simple agravado en concurso real con Acoso sexual virtual – Grooming”, en una causa a cargo del juez Rubén Occhipinti, del departamento judicial de La Matanza, y la fiscalía especializada en delitos conexos a la Trata de Personas, Ciberpedofilia y Grooming, cuyo titular es la dra. Lorena Peccorelli.

La madre de una menor de Laferrere señaló que el sujeto había mantenido contactos inapropiados con la menor a través de redes sociales y también en distintos encuentros personales en el templo religioso, ubicado en aquella localidad. Tras un pedido de la fiscalía, el personal especializado, realizó tareas de análisis digital, consistentes en la verificación de perfiles utilizados, vínculos de comunicación y recopilación de la información aportada por la denunciante.

De investigaciones llevadas a cabo se determinó que el acusado presentaba domicilio particular   en la ciudad de Cañuelas, y se practicaron pesquisas también en el templo donde desarrolla sus actividades, a fin de establecer ubicaciones, horarios y dinámica del lugar.

Durante estas tareas se constató además que el sujeto registraba antecedentes condenatorios previos por hechos de características similares.

Finalmente, y por descripciones de la víctima, se pudo establecer que los abusos sexuales sucedieron en el interior  del templo, por lo que se llevó a cabo una amplia inspección ocular y tomas fotográficas.