EL CUERPO LLEVARÍA MUCHOS DÍAS SOBRE LA BANQUINA EN RUTA 3

En el día de ayer, como lo hace habitualmente, personal de mantenimiento de rutas cortaba el pasto de las banquinas de la ruta 3 a la altura del km 82,500. En forma repentina se encontraron un hallazgo macabro, El cuerpo en descomposición de una persona muerta por heridas y manchas secas de sangre yacía entre los yuyos que iban a ser cortados. Rápidamente se avisó a la Policía quienes comenzaron a revisar las pertenencias halladas junto al cadáver.

El cuerpo, irreconocible por el estado de descomposición, presentaba buzo negro, pantalón de jean, zapatillas y lo más sorprendente: Una máscara del Hombre Araña sobre el rostro. Los documentos intactos describirían la identidad de quien había sido denunciado como desaparecido por el Consulado de Turquía hace más de un mes: Efe Saravoglu, de 25 años, La Policía de CABA lo buscaba desde el 27 de octubre, día en que había sido visto por última vez. Ese mismo día, un amigo suyo —identificado como Tanca Kent, también turco, residente en Palermo— lo pasó a buscar en un Peugeot 207. Extrañamente el celular de Kent reportó actividad en Cañuelas al día siguiente, el 28 de octubre. Siete días después, el 7 de noviembre, Kent dejó el país, y se fue a Marruecos. Hace dos días, la Policía de la Ciudad halló el vehículo del amgo y comenzaron la pericias, pero 24 horas más tarde apareció el cuerpo del hombre desaparecido. Presentaba signos de haber sido acuchillado.

La desaparición y posterior muerte estaba siendo investigada por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 30, a cargo del fiscal Rechini. Participaron además el SIFEBU, la División de Investigaciones Especiales de la PFA y el Consulado de Turquía.

La incógnita de los tiempos que no cierran

Tanca Kent es el principal sospechoso del crimen de Efe Saravoglu. Fue el último en estar con él, estuvo en Cañuelas donde apareció el cuerpo, y se fue del país a pesar de la desaparición de su amigo, en lo que parece más una huida. Algunas versiones los ubican a ambos con profundas discusiones personales por cuestiones íntimas. Las huellas de la descomposición del cuerpo coincidirían con el tiempo en que el amigo que se volvió a su país habría estado en Cañuelas. O sea que si lo asesinó y dejó tirado en la banquina de Cañuelas el 28 de octubre, es consistente ese tiempo de un mes con el estado del cadaver. Pero cómo pudo estar tirado allí un mes sin que los agentes de la concesionaria lo encontraran antes es la gran duda de los investigadores. ¿Y la máscara de Spyderman qué sentido tendrían?

El cuerpo permanece en la Morgue de La Plata, donde los forenses trabajarán para establecer el tiempo transcurrido desde la muerte, el mecanismo del fallecimiento y si hubo intervención de terceros.