LOS VECINOS ESTÁN CANSADOS DE DENUNCIAS Y RECLAMOS QUE NO CONDUCEN A NINGUNA SOLUCIÓN
Tras las denuncias que vecinos han realizado en medios, en Acumar y en el Municipio, acerca de olores nauseabundos y contenido de desechos contaminantes en río Matanza y del Barrio Los Pozos, respecto a vuelcos clandestinos que contaminan las aguas del arroyo Matanza-Riachuelo, se acercó personal de ACUMAR junto a un concejal del Frente de Todos para acudir al lugar de donde fluyen los desperdicios.

Agentes de Acumar, la Concejal Ayelén Carrizo y los vecinos observaron cómo se volcaban los líquidos de una empresa ubicada a la altura del kilómetro 69 de la ruta 205, de la zona industrial de ruta 205. De dicha comprobación se llevan a cabo investigaciones al respecto sobre permisos y comienza la inspección sobre las empresas que arrojan residuos al arroyo. Algunos vecinos denunciaron que cerca de Santa Rosa habría una planta que lava botellas y arroja también los desechos al arroyo, pero al enterarse de la presencia de inspectores del área quitaron los caños usados para no ser descubiertos.
Agua con olores nauseabundos que por su fuerte contenido tóxico afectan a la población circundante, polvos de colores que quedan sobre el borde de la orilla y que se desconoce su origen, son algunas de las denuncias de los habitantes del lugar que se reunieron el pasado lunes para llevar adelante acciones de repudio y una junta de firmas para llevar al Concejo Deliberante un proyecto para prohibir el vertido de desechos tóxicos de industrias locales sobre el arroyo. Mientras tanto, ACUMAR sigue publicitando tareas de limpieza en los cursos de agua de la Cuenca.
