En la Escuela Secundaria n° 11 de Máximo Paz se lleva adelante un interesante proyecto. Se trata del taller de murga y arte populares, que es un espacio para que los chicos puedan generar un sentimiento de pertenencia con la escuela, desde la participación donde ellos puedan expresar todo lo que les pasa y tomar la Murga como medio para canalizar su expresividad.

«La idea se presento antes de la pandemia donde quedo colgado, ahora vuelven a reflotar con muy buena recepción de los chicos, siendo este un taller extracurricular.» Dijo a FM Max 93.1 el Prof. Starke a cargo de la actividad.

Señaló que a «medida que transcurra el curso y tenga buena repercusión, la idea es abrirlo al resto de la escuela y llevarlo a los actos municipales o jornadas de ferias de ciencias o dinámicas y provinciales como jóvenes y memoria en lo que se puede mostrar lo que trabajamos».

Trabajan la temática de bullying, violencia, los docentes notan que es un tema muy grande y que los chicos solucionan todo a través de los golpes y no tienen manera de expresarlo que les pasa, por eso viene este taller para darles una herramienta para que, a través de la murga, de la música y de la danza puedan expresar lo que les está pasando.

Al comienzo van a trabajar con instrumentos reciclados, los chicos suman distintos elementos para reciclar y a partir de ahí generar sus propios instrumento.

Están apelando aquellos que tengan un instrumento y que no lo estén utilizando que lo puedan donar a la escuela para darle un buen uso.

Para donaciones comunicarse al 1137688043 o acercarse a la escuela en horario escolar.

fuente FM Max 93.1