LOS DESCUBRIÓ GENDARMERÍA EN UN CONTROL DE RUTINA AUNQUE LA CAZA MAYOR DEPORTIVA ESTÁ AUTORIZADA EN LA PROVINCIA
Efectivos de la Sección Seguridad Vial “Cañuelas”, dependiente del Escuadrón Seguridad Vial Autopista “Sur” realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 76 de la Ruta Nacional N°3 cuando detuvieron la marcha de una camioneta Fiat Fiorino con seis ocupantes mayores de edad, que vendrían de practicar caza en el distrito de Castelli.

Al momento de la inspección del rodado, los oficiales observaron la presencia de ocho perros galgos mestizos, un antílope cervicapra, conocido también como antílope negro, y seis animales muertos de la misma especie.



Ante esta situación, intervino la UFi N°1 de Cañuelas, que dispuso el secuestro de los animales muertos para su posterior incineración, y que el rodado sea trasladado a la Comisaría 1ra de la localidad de Cañuelas.
Las especies muertas serán desnaturalizadas, mientras que el antílope cervicapra permanecerá a resguardo de la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad para posteriormente ser trasladado a una reserva destinada a su cuidado. En tanto, los ocho perros galgos mestizos, fueron entregados a sus dueños.
Parece un caso extraño pero es habitual en el ambiente de la caza mayor y de algunas especies, que se permita la introducción de animales exóticos y la promoción de cotos (sectores autorizados y exclusivos) de caza. No se ha informado a través de ningún organismo oficial si las personas que trasladaban los animales se encuadraban en lo normado en la disposición 437/2022 de la Dirección Provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de Recursos Naturales de la Provincia de Buenos Aires. De ser así estarían incursos legalmente en el régimen de Caza Mayor autorizado para la Provincia de Buenos Aires. La fecha de autorización legal para la caza en la provincia se extiende del 15 de mayo al 31 de diciembre.


