TAMBIÉN PUDO VERSE DESDE EZEIZA

El martes por la noche un extraño fenómeno celeste pudo ser visualizado en Cañuelas y despertó, por supuesto, la curiosidad de los vecinos que lo pudieron observar. Fue blanco de fotografías y videos que muchos de ellos subieron luego a sus redes.

En realidad según la bibliografía y las características del hecho no puede asegurarse definitivamente si se trató de basura espacial o de un meteorito. En cuanto a éstos puede decirse que los meteoritos presentan una gran diversidad de tipos. No obstante, si se toman en consideración las partículas que los constituyen o los procesos físicos que intervienen en su formación, los meteoros pueden clasificarse en cuatro grupos: hidrometeoros, litometeoros, fotometeoros y electrometeoros. En forma genérica, se llama meteorito a cualquier objeto que cae a tierra desde el espacio.

Otra alternativa igual de válida sería que se haya tratado de basura o chatarra espacial.

¿Qué es la basura o chatarra espacial? Se llama chatarra espacial a todo objeto en órbita terrestre que fue producido por el hombre y que se encuentra fuera de funcionamiento, incluidos fragmentos y piezas que los componen.

Aunque sean pequeños, la velocidad de movimiento de estos objetos es suficiente para causar grandes daños. La agencia europea señala que el principal peligro de la basura espacial es el riesgo de colisión con otros vehículos en órbita, como la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

Este tipo de desechos no son comparables con la basura convencional que se produce en la Tierra pues mientras estos desperdicios contaminan el suelo, la basura espacial puede llegar a contaminar el aire que se respira y la atmósfera del planeta.