
EDUARDO CEREGA, VÍCTIMA DE ROBO, REALIZÓ SU PROPIA INVESTIGACIÓN PERO AÚN ASÍ SEÑALA QUE LA POLICÍA NO ACTÚA COMO DEBE
Eduardo Cerega es un conocido vecino de Cañuelas. Hombre de trabajo y comerciante de años. No es la primera vez que sufre un robo. Esta vez fue el 5 del corriente en una obra en construcción en Saavedra y Mozotegui. Denuncia públicamente que la Policía le exige testigos a él. Tiene la filmación del hombre que ingresó a robar pero, según cuenta, la Policía le pide testigos.

Eduardo realizó su propia investigación: de allí obtuvo horas de grabación de cámaras del barrio. Y ¡Oh Sorpresa! el ladrón se cruza con agentes que circulan en un patrullero, algo se dicen, ambos siguen su camino. Qué tipo de interacción tuvieron policía y ladrón? Se conocían? Si les parecía que el hombre era sospechoso deberían haberse detenido. No? Se saludaron? Porqué? Dudas, preguntas, sospechas que quedan aunque no queramos pensar mal. Pero, podemos pensar bien?
Al menos, de no pensar que hubo connivencia entre el delincuente y los policías la situación es rara. Las autoridades deberían averiguar qué fue lo que sucedió. Se estará investigando a partir del aporte de videos de Cerega? Como siempre la autoridades policiales escatiman información sin darse cuenta que la que manejan es Pública y obligatoriamente deben suministrarla. Dirán algo al respecto? Esperemos aunque seguramente no sucederá.
Publicación de Eduardo Cerega en sus redes:
«Esto es un escandalo, en manos de quien estamos? que respeto se le puede tener a la institución policial de Cañuelas viendo esto ? No es legal hacer justicia por mano propia, pero cuando quienes tienen que investigar mandan a las victimas a hacer esa tarea, pidiendo hasta el certificado de vacunas del chorro para culparlo, no solo eso, si no que ellos están en el lugar en el momento justo que están robando. El pasado 5 de Marzo entraron a robar a una obra ubicada entre las calles Saavedra esquina Mozotegui, ese mismo domingo hice la denuncia y me ocupe de investigar todo lo que mas pude, dando así con pistas y cámaras de vecinos, el lunes 6 para mi parecer tenia todo resuelto, pero la policía me pedía testigos, cuando los únicos testigos o cómplices del hecho son ellos, al día de hoy no veo ningún resultado y en tantas reuniones en vano que tuve con los jefes del jefe del jefe, solo me mintieron en la cara diciendo que solo era un patrullero y que la mujer policía que manejaba no se acordaba de quien era,, que podemos pensar de esto? cuando en los vídeos se ve otra cosa, tengo 2 horas de imágenes las cuales demuestran la inoperancia. Como ciudadanos, si no queremos que esto avance tenemos que comprometernos, ayudándonos, denunciando y exigirle a la policía y justicias que cumplan su función, para que esto no sea como el conurbano . Estos vídeos están con mala imagen ya que están grabados de la pantalla, se ve como entra en la propiedad, sale, pasa otra vez, se cruza con la policía, interactúan, sigue, etc. Tranqui gaucho, afane que no viene el dueño, eso es lo que yo veo, indigna.«
