HOY SE HIZO CARGO DE LA DIRECCIÓN TÉCNICA DEL EQUIPO DE CAÑUELAS

El año pasado el equipo clasificó para el octogonal. Un excelente logro de jugadores pero también del entonces DT Fabián Zermatten. El técnico fue echado del Club al finalizar la temporada 2022 por Miguel Placencia sin dar explicaciones ni argumentos. El gerenciador, o inversor como dicen los dirigentes, está increíblemente autorizado por convenio para elegir qué jugadores y qué técnicos va a seleccionar el centenario Cañuelas Fútbol Club. Tras la rescisión de su contrato Placencia colocó en su lugar a Gastón «Gula» Díaz, que no encontró la manera de hacer una campaña medianamente aceptable y tuvo que irse. Finalmente Bertolini fue el elegido para capear el temporal. Tampoco duró. No levantó el rendimiento futbolístico y además empeoró su relación con el «dueño» de las decisiones. Se fue dando un portazo.

Todas esas idas y venidas eran vistas por los dirigentes que no podían hacer otra cosa que «putear» por la escandalosa situación devenida del contrato con el inversor, firmado por la Comisión anterior. O sea se le entregó a un tercero la potestad de hacer lo que quisiera con el equipo a cambio de poner un 65% de los gastos del fútbol profesional que hoy ascienden a unos $ 6.000.000.

Ahora volvió Fabián Zermatten. Seguramente jugadores e hinchas estarán conformes con la decisión. Pero, cuánto tuvieron que ver en la reincorporación del técnico los dirigentes? Habrán encontrado la manera de poder resolver la llegada del técnico que siempre defendieron? Ojalá que así sea. No creemos bueno para el Club que un particular decida las cuestiones que son resorte institucional.

Ojalá sea así. Por el Club, por su equipo, pero sobre todo por la hinchada y la historia del glorioso Tambero.