Será con sistema Free Flow y el cobro iniciará a fin de año
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires aprobó el nuevo cuadro tarifario que aplicará Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA) en la Ruta Provincial Nº 6, habilitando formalmente la implementación del sistema de peajes en el corredor que une la Ruta Provincial 215 con la Ruta Nacional 12.

La medida fue oficializada mediante la Resolución 475/26 y prevé la instalación de tres estaciones de cobro ubicadas en San Vicente, General Las Heras y Cardales.
No obstante, desde AUBASA aclararon que el cobro no comenzará de manera inmediata. Antes deberá completarse la instalación del sistema tecnológico Free Flow, que eliminará las tradicionales cabinas de peaje y permitirá el cobro automático mediante pórticos equipados con cámaras y sensores. Para utilizar este sistema será obligatorio contar con TelePase.
En cuanto a las tarifas, los vecinos de General Las Heras y San Vicente que acrediten domicilio en esas localidades accederán a una bonificación del 30%. Los valores establecidos serán de:
- $1.608,81 en horario pico.
- $1.287,05 fuera del horario pico.
En el peaje de Cardales, la tarifa bonificada será de:
- $3.217,62 en horario pico.
- $2.574,10 fuera del horario pico.
Además, el esquema tarifario prevé actualizaciones trimestrales mediante un Coeficiente de Variación Tarifario (CVT), que se calculará en función de la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) elaborado por el INDEC.
La implementación del nuevo sistema marcará un cambio significativo en la circulación por la Ruta 6, ya que el pago se realizará de manera completamente electrónica y sin detenciones, una vez que el sistema entre en funcionamiento en los próximos meses.

