ASÍ LO HIZO SABER EN UN COMUNICADO

Desde hace más de veinte años el popular grupo Cenizas organiza año tras año el tradicional baile de fin de año en la esquina de San Vicente y 25 de Mayo. En los últimos años se produjeron distintos tipos de disturbios que, obviamente, no tenían como responsables a los integrantes de la banda musical. Ante esto y a efectos de evitar inconvenientes ya que ellos no tienen la posibilidad de garantizar la seguridad, han decidido no continuar realizándolos. Eso lo hicieron saber mediante un comunicado que hicieron llegar a los medios.

El comunicado

Durante más de 20 años, todos los 31 de diciembre hemos compartido junto a ustedes momentos únicos e inolvidables. Fue nuestra manera de agradecerles el apoyo que siempre nos brindaron y brindan en cada uno de nuestros shows a través de sus aplausos.
Siempre fue un gran desafío para nosotros la organización de este evento, además de la expectativa con la que esperábamos ese día para compartir nuestra música y festejar juntos.
Nos sorprendía ver el incremento del público que se daba año tras año, al punto de llegar a convocar a más de 10.000 personas, número extremadamente alto si lo comparamos con los inicios, cuando solo tocábamos para los vecinos de la cuadra y algún que otro familiar o amigo que se acercaba.
Con el paso del tiempo y al notar que la convocatoria era cada vez más grande, pedimos a la municipalidad que nos ayude con la organización y fue así que siempre colaboró con el armado de un escenario, el sonido y la instalación de baños químicos.
Pero en la última fiesta realizada (Recibiendo el año 2023) algo nuevo se presentó al comienzo del espectáculo y fue que minutos antes del show, se autoconvocaron en el mismo lugar, jóvenes con algunos autos y a través de sus equipos de audio, comenzaron a reproducir su música que evidentemente nada tenía que ver con nuestro género y estilo.
Como es de público conocimiento, en años anteriores, jóvenes de su edad habían ocasionado disturbios en otros lugares de la ciudad, por lo que lógicamente, se nos presentó la duda de que podría pasar lo mismo y así terminar alguien de nuestro público lastimado.
Gracias a Dios, el show se realizó como siempre y la desconcentración fue muy responsable y sin problemas, pero lamentablemente ese grupo de jóvenes quedó en el lugar y como era de esperar, en altas horas de la madrugada comenzaron con incidentes, de la misma forma que lo hicieron en años anteriores por los que con mucha razón, los vecinos hicieron responsables a Cenizas de algunas pintadas y roturas de vidrios en comercios cercanos y casas de la cuadra.
Es por ello, que lamentablemente hemos tomado la decisión de dar por finalizada la organización de esta fiesta tradicional y familiar en Cañuelas, porque consideramos que no podemos garantizar la seguridad de nuestro público, ya que éste es un evento con entrada libre, gratuita y sin fines de lucro, por lo tanto no está a nuestro alcance contratar seguridad privada ni servicio de ambulancias.
Queremos aprovechar la ocasión para agradecer infinitamente en primer lugar, a todos los que han concurrido a esta fiesta durante tanto tiempo; a la municipalidad y sus gobernantes que siempre estuvieron muy bien predispuestos para brindarnos lo que necesitábamos; y por supuesto, también el agradecimiento enorme a los medio de comunicación locales que desinteresadamente todos los años promovieron nuestra propuesta.
¡Muchas gracias amigos! Hasta nuestro próximo encuentro.

CENIZAS