LLEGARÁ PRESO LUEGO DE EJECUTAR A SU EX MUJER DELANTE DE SUS HIJOS

El debate por el femicidio de María Isabel Speratti Aquino, la mujer que fuera ejecutada a balazos frente a su casa de la ciudad bonaerense de Cañuelas en marzo de 2023 por su ex esposo Gabriel Alejandro Nuñez, al que ya había denunciado en varias oportunidades por episodios de violencia de género, se desarrollará en un Juicio por Jurados

Todavía sin fecha establecida, luego que fracasara la audiencia previa fijada en los Tribunales de La Plata, esta modalidad de Jurado Popular fue la elegida por la defensa del imputado. Y si bien desde la familia de la víctima tenía esperanzas en que se realizara pronto, debido a que tras la investigación, la causa se elevó rápidamente a juicio, ahora temen que recién se concrete entre 2025 y 2026.

El execrable asesino

Ante la imposibilidad de asistir de la abogada María Raquel Hermida Leyenda, quien representa a la hermana y el hijo mayor de María Isabel Speratti Aquino (ambos constituidos como particulares damnificados), el Tribunal Oral Criminal Nro. 3 de La Plata, presidido por el juez Santiago Paolini, solo avanzó en analizar algunas cuestiones con la Fiscalía, sin reprogramar la audiencia.

Durante ese encuentro, las partes iban a exponer y evaluar los elementos recopilados en la investigación, que serán puestos a disposición de los ciudadanos que serán seleccionados para conformar el jurado. “No se hizo nada y esto representa una nueva violencia contra la familia y los abogados”, contó Hermida Leyenda, en declaraciones a Somos Télam.

María Isabel Speratti Aquino, madre de dos hijos y quien tenía su puesto en la feria artesanal del barrio porteño de San Telmo, fue asesinada por quien fuera su ex pareja, de quien se había separado por la reiteración de situaciones de violencia que sufría, entre ellas, amenazas de muerte y golpes.