EL VIERNES SE LICITÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL ESPACIO DONDE FUNCIONARÁ EL EQUIPO ADQUIRIDO POR LA NACIÓN

El viernes se llevó a cabo la apertura de sobres para la obra de adecuación del espacio donde funcionará el sector de Hemodinamia, y donde se instalará el angiógrafo adquirido por el Gobierno Nacional. La intendenta Marisa Fassi encabezó el acto junto al viceministro de Salud de la Nación Dr. Alejandro Collia. Estuvieron presentes también el Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el Director Provincial de Hospitales, Juan Sebastián Riera; la Intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero; el Intendente de Las Heras, Javier Osuna; el Presidente del Consejo de Administración del Hospital, Dr. Sergio Alejandre y el Director Ejecutivo, Dr. Diego Cerrudo, entre otras autoridades locales, funcionarios, concejales y consejeros escolares.

La Intendente Municipal aseguró sobre el Hospital Cuenca que  “Nosotros, durante la pandemia, en sólo cuatro meses conseguimos ponerlo en total funcionamiento; triplicamos el personal, incorporamos nuevos servicios y  cuadriplicamos el presupuesto, porque sin recursos es imposible. Hay que agradecer eternamente a la comunidad de Cañuelas porque este es un logro colectivo”.

El angiógrafo que originalmente existía en el Cuenca fue retirado en 2017 por orden de la entonces Gobernadora, en una decisión polémica. Mientras desde el PRO aseguran que el equipamiento nunca fue instalado y fue llevado por Gobierno Provincial porque ni siquiera estaba construido el sector para su funcionamiento, desde el partido hoy gobernante afirman que fue un acto arbitrario.

¿Qué es un angiógrafo?

Un angiógrafo es un equipo médico para estudios por imágenes  y sistemas digitales para observar y poder estudiar los vasos sanguíneos (arterias y venas) del organismo.

Generalmente, cuando los médicos sospechan que un paciente tiene lesiones o aneurismas en venas o arterias, un diagnóstico y tratamiento oportuno pueden salvarle la vida.

Para esto, el Angiógrafo ocupa un rol fundamental, permitiendo obtener imágenes del Sistema Vascular, en tiempo real. Además, permiten realizar procedimientos terapéuticos para corregir obstrucciones a nivel endovascular.

La Angiografía digital permite estudiar, con la más alta definición disponible, las arterias-venas del encéfalo y médula. Asimismo, ayuda a detectar enfermedades como Aneurismas, malformaciones arterio venosas o fístulas. Por otra parte, es utilizada para tratar con métodos intravasculares estas mismas enfermedades detectadas.