Pupilo de Adrián «Pingo» Daneff buscará el Campeonato Argentino Amateur en Santa Cruz

“Franquito” como lo llama el gran Pingo Daneff se llama Franco Javier Gómez, tiene 20 años y nació en Lomas de Zamora pero se crió en Cañuelas. Allá por sus 8 su papá, incipiente boxeador pupilo de Daneff,  comenzó  a enseñarle a boxear. El motivo? El chico sufría bullyng en la escuela y el padre quería que supiera defenderse. De todos modos el boxeo no era el único deporte que practicaría, natación, fútbol, básquet y tae kwon do también lo apasionarían en su precoz vida de deportista nato.

Se quedó con el boxeo que hoy lo está viendo crecer. Su primer gimnasio fue su casa con su papá. En el 2016, con doce años de edad y ya algunos conceptos del box aprendidos se unió a Adrián Daneff en su gimnasio entonces instalado en el Club Cañuelas.

“En el amateurismo empecé tarde, a los 19 recién y en Tristán Suárez. Siempre había algún motivo que me impedía  iniciarme. Después me agarró la pandemia y al finalizar saqué mi licencia. Y mi primera pelea fue hace un año y medio” nos cuenta Franco en diálogo exclusivo.

Tiene 13 peleas en su haber. Diez triunfos y tres derrotas. El viernes último perdió por puntos en la final del  Campeonato Regional Amateur de la Federación Argentina de Box por lo que resultó subcampeón. “Fue una pelea ajustada, su rival era multicampeón por lo que Franquito nos dejó muy conformes. Anda muy bien, tiene condiciones y ya está peleando con los buenos de verdad” se entusiasma el Pingo Daneff, su entrenador. Franco Gómez peleará próximamente en Puerto San Julián, Santa Cruz,  el Campeonato Argentino donde participarán boxeadores de todas las provincias. Él obviamente representará a la de Buenos Aires.

Se define como «boxeador con buena defensa, observador y tranquilo en el ring. Soy consciente arriba del ring y tengo fuerte golpe». Su peso oscila entre 58 a 61 kg. tanto puede pelear como súper pluma o ligero. Según nos manifestó «tener sparrings de lujo como Chaíto o Chechu que son  pesados me ayuda y aprendí muchísimo, sobre todo a no achicarme ante ningún adversario».

Franquito Gómez será, ojalá, el próximo ídolo local que esperamos esté pronto sobre un ring integrando las veladas de los grandes.