LOS MÁS DESTACADOS Y HASTA MUCHOS REGIONALES CONTARON EL HECHO OCURRIDO EL VIERNES EN CAÑUELAS
El robo ocurrido el viernes a la madrugada en Cañuelas, a la bajada de la Autopista, ha tomado estado nacional. Todos los medios importantes y hasta regionales y de provincias se han hecho eco del gatito que fue robado junto con su camioneta cuando sus dueños pararon en la ruta a auxiliar a quienes habían chocado pero resultarían ser delincuentes.
«Insólito hecho de inseguridad. Vieron un choque, ayudaron a las víctimas, pero eran delincuentes que les robaron hasta el gato» tituló ayer el diario La Nación desplegando a continuación una detallada crónica de lo sucedido el viernes en Cañuelas cuando una pareja de CABA, se detuvo en la bajada de Autopista Ezeiza Cañuelas ante un choque entre dos camionetas, y quiso ayudar en el incidente. Grande fue la sorpresa cuando luego de socorrer a las víctimas se dieron cuenta que eran ladrones y venían en vehículos robados de cometer un atraco en Morón.
El choque se produjo entre dos pick Ups Toyota, una volcó sobre la ruta, y eran ambas robadas, tenían patentes adulteradas y pedido de captura. Uno de los delincuentes quedó parcialmente acorralado entre los fierros retorcidos y fue ayudado por la joven pareja que demostró su mejor voluntad de ayuda. «Llegando a la rotonda, empezamos a frenar la velocidad porque no se veía nada. Había muchísima niebla. Ahí vemos el estado de dos camionetas: una volcada patas para arriba y la otra chocada, totalmente destruida”, contó el dueño del vehículo robado, Tomás.
El joven que viajaba con su novia Giovanna y su mascota, Milo, expresó con indignación: “Decidimos frenar porque estábamos muy asustados. Pensamos que podría ser una familia, pero resultó que esas dos personas eran delincuentes”. Aunque otro conductor también se había detenido para ayudar, los criminales decidieron atacar a la pareja. “Nos tocó a nosotros. Vinieron corriendo y nos asaltaron. Estaban armados. Nos amenazaban de muerte y nos sacaron de la peor manera de la camioneta. No nos dieron tiempo a nada”, recordó. Dijo el chico asaltado según el Portal El Observador.
“Lo más importante para nosotros es recuperar a nuestro gatito. Milo está castrado y tiene ocho meses y tiene un collar rojo. Estaba dentro de su mochilita con un muñeco de peluche. Es color medio naranjita con pechito blanco. Debe estar muy asustado porque es un gatito que vive con nosotros en un departamento y no está acostumbrado a andar afuera. Pedimos ayuda para recuperarlo”. Agregaron en Clarin y dijeron que si alguien tiene información del posible paradero de Milo, comunicarse al 11-5474-4645. Sin embargo, el joven teme que, al descubrir el animal dentro del rodado, los delincuentes lo pudieron haberlo tirado por la ruta.