FUE INAUGURADO LA SEMANA PASADA EN EL TALLER DEL ÍDOLO DEPORTIVO DE CAÑUELAS

El día en que se cumplió el primer aniversario de su fallecimiento Carlitos Nesprías  tuvo su Museo. En su ultra visitado taller de chapa y pintura su colaborador más cercano, Martín Veloso, inauguró el sitio que guarda los mejores recuerdos personales y deportivos de “El Flaco”, “El Campeón” o “El Grandote de Cañuelas” como era conocido popularmente el ídolo local. El mismo cuenta con premios y trofeos, placas, ropa deportiva y material gráfico del paso por el TC Roqueperense y el Turismo de Carretera.

No están los autos con los que corriera ya que fueron vendidos por Nesprías pero están los vehículos que armó o recuperó: La Negrita, el Plymounth del año 29 y su Ford A modelo ’30.

La muestra que se exhibe en el galpón de calle Irigoyen puede visitarse de 9.00 a 12.00 y de 16.30 a 19.30. “Es una rara mezcla de cariño y dolor para mí” nos contó uno de sus amigos que estuvo siempre en boxes con Carlitos. “Era una gran persona y mejor amigo. En las carreras era un aguerrido, no le gustaba perder ni a las figuritas. Era un placer acompañarlo a los circuitos. Su pérdida fue tremenda, y ver estas cosas ahora me da un gran recuerdo pero también una profunda tristeza”.

La inauguración estuvo acompañada por casi todos sus amigos y colaboradores, casi todos integrantes de la “Peña Automovilística Ciudad de Cañuelas” que apoyaba la participación de Carlitos. La mayoría de los objetos resguardados habían estado en manos de su mamá y de su hermana que fueron las que iban colectando los futuros recuerdos.