EL PORTAL AGENCIA NOVA INFORMÓ ACERCA DE PROTESTAS DE USUARIOS

Está ubicado a metros del puente La Pérgola, en lugar que obliga a una brusca desaceleración. Desde la Provincia advirtieron que los controles “deben estar bien señalizados”.

“Autopista Ezeiza-Cañuelas, mano a Cañuelas, camioneta tipo Fiat blanca, sin señalización, sólo unos conos pegados a la misma, haciendo fotomultas y justo a 500 metros de donde se termina la Autopista. ¡Ladrones!”, denunciaron.

Es una de las tantas quejas que distintos usuarios han volcado en redes sociales, indignados por la presencia un radar fotográfico en cercanías del Puente La Pérgola, previo al sector donde la autovía se reduce a una sola mano por carril.

La camioneta blanca pertenece a TNG Vial, la empresa contratada por la Municipalidad de Cañuelas que comenzó a operar a mediados de enero con puestos móviles, al principio sobre la ruta 3 y 6 y desde hace varias semanas con ubicación casi permanente en ese punto de la autovía.

La ubicación del cinemómetro no es casual desde la mirada de quienes entienden que el sistema es meramente recaudatorio. Un alto porcentaje de automóviles termina infraccionado debido al brusco rebaje de velocidad que es necesario hacer en pocos metros, pasando de 130 kilómetros 60. Además, en los últimos días se agregó un cartel de 40 kilómetros que antiguamente no estaba.