LA FAMILIA DENUNCIA QUE LA ESTÁN DEJANDO MORIR
Vida Roma, la bebe de 9 meses está necesitando que le acepten el traslado para el Hospital Garrahan, ya que donde se encuentra, el Sor Ludovica den La Plata, no le dan posibilidad de vida.
La abuela de Roma, dio declaraciones a la radio FM Max de Máximo Paz. Roma nació el en Hospital de Alta Complejidad Cuenca de Cañuelas a las 28 semanas a causa de una Peritonitis Meconial que le agarró cuando estaba en la panza de su mama, al cuarto día la trasladan al Hospital de Niños De La Plata (Sor María Ludovica).
A los 12 días a Roma la operan, le costó mucho recuperarse ya que pesaba 900 gramos, estuvo 10dias en estado crítico, pero se recuperó. Al mes y diez días la vuelven a operar del Ductus del Corazón, nuevamente sale bien de la operación y los médicos le dijeron que solo le faltaba crecer.
A los 3 meses la derivan al Hospital Cuenca porque les dijeron que, a causa de las bacterias, virus y COVID era un peligro que Roma siga en ese hospital, pero el mismo no quería aceptar el traslado ya que para ellos el respirador que tenía la bebe era muy alto para los 80 días que ella tenía, pero la terminan aceptando.
Estuvo 1 mes y diez días y la derivaron nuevamente al Ludovica ya que no podían hacer nada. No tienen pediatría y Roma necesitaba neumólogo, endoscopista respiratorio, neurólogo. La derivan otra vez, en grave estado. Le realizan una traqueotomía y les dicen que Roma no pasaría la semana ya que se encontraba muy mal, pero por suerte logra salir.
Según su abuela a Roma no le estarían haciendo los estudios necesarios. “La única Tomografía se la realizaron en el Cuenca antes de su derivación. No la vieron los neumónologos ni neurólogos, solo le realizaron ecografías en la cabecita, pero los neurólogos no le realizaron un encefalograma para ver si tenía actividad cerebral y nada.” Manifestó en las declaraciones radiales. “Hoy Roma se encuentra dormida, pidieron que la lleven a Terapia para que la estudien, ingresa con dos Bacteria en la traqueotomía y los médicos les dicen que primero van a tratar eso y después la van a estudiar. Antes de que Roma termine la medicación les dijeron que la bebe no tiene posibilidades de vida, la familia les preguntó cómo sabían eso, si no le realizaron ningún estudio, pero los médicos les dijeron que con tan solo con una simple placa ellos saben si vive o no. Hoy Roma sigue dormida todo lo contrario a cuando entro, lo poco que se despierta llora del dolor.”
Su familia está solicitando ayuda para que les permitan trasladar al Hospital Garrahan, porque los médicos no le dan posibilidades de vivir, la están dejando morir entonces no les van a dar el traslado, en ningún momento se comunicaron con el hospital Garrahan para saber si la acepta” cuenta su abuela.