Lo dispuso a partir de hoy el Ministerio de Salud

A partir del día de hoy deja de tener vigencia la necesidad de mantener distanciamiento social en todo el territorio argentino.

Así fue dispuesto por la titular del Ministerio de Salud del Gobierno Nacional Carla Vizotti, en una resolución publicada en el Boletín Oficial. La misma resolución insta a continuar con el uso de barbijos y tapabocas en espacios cerrados del ámbito educativo, laboral, social o en transportes públicos.

«Considerando la situación epidemiológica, sanitaria y los avances de la campaña de vacunación, es menester actualizar las medidas generales para prevenir tanto la Covid-19 como otras infecciones respiratorias estacionales con el fin de proteger la salud pública», indica la Resolución 705/2022 firmada por la ministra Carla Vizzotti.

Las mismas medidas recomiendan la ventilación adecuada de ambientes y mantener la higiene permanente y frecuente de manos.

«Ante la presencia de síntomas, evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso del transporte público», se indica en el articulado de la normativa.

Asimismo se deja «sin efecto» la «obligatoriedad del autorreporte de síntomas en la aplicación «Cuidar» dispuesta en el artículo 5° de la Decisión Administrativa N°1198/21″.

Dado la paulatina morigeración de las medidas preventivas y la baja de la cantidad de casos de covid, todo hace suponer que en poco tiempo comenzará a ser considerada una enfermedad endémica.