Según cálculos oficiales del Municipio 50 mil personas colmaron el predio de la Sociedad de Fomento de Uribelarrea en la tercera y última jornada de la XII Edición de la Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal en Uribelarrea.

Este sano encuentro de tres días de promoción de la producción regional surgido en el 2009 entre el gobierno municipal y los emprendedores locales, volvió a convertirse en un masivo punto de reunión de los pueblos turísticos y uno de los más fuertes de la zona.

Desde el mediodía se generó una gran movilidad de personas que se acercaron para disfrutar de la feria artesanal, del patio cervecero y del espacio gastronómico. Ésta última se encontró en manos de las instituciones de Uribelarrea, permitiéndoles generar ingreso de recursos económicos.

Con un buen clima festivo, se presentaron por la tarde noche los diversos espectáculos en el escenario. Abrió la bailarina de folclore, Mary Franco, continuó el cantautor melódico, Román Angó, dándole paso al show principal de La Delio Valdez.


La orquesta de cumbia creada en el 2009 en Buenos Aires se caracteriza por generar un estilo tradicional y moderno al fusionar diferentes ritmos musicales como salsa, jazz, rock y reggae, se presentaron en un ambiente festivo y de mucha alegría. En la edición del 2022, el cierre final del tercer y último día de la Fiesta de la Picada y la Cerveza estuvo a cargo de la banda de rock de Cañuelas “1000 Horas” en donde realizaron un gran tributo a los Abuelos de la Nada.