Así lo expresó al medio automovilístico «Campeones»

Corriendo su primera competencia dentro de los autos side by side, conocidos popularmente como UTV en Argentina, Manuel Andújar se siente cerca del próximo paso en su carrera. En diálogo con Campeones desde San Juan, en la 3ra fecha del torneo argentino de rally raid, el doble ganador del Dakar en cuatriciclos y bicampeón mundial de la especialidad adelantó sus planes. Corrió como invitado de Juan Cruz Yacopini, siendo su navegante este fin de semana sobre un Can-Am Maverick y batalló en la cima de la competencia hasta el último día.

Esta experiencia juntos se planificó en Arabia al cabo de una etapa del Dakar. Pasaron los meses y llegó el día en que ambos pueden compartir esta vivencia, como amigos, siendo competitivos a la vez. «Fui yo el de la idea, porque soy el piloto y él accedió«, dijo, bromeando Juan Cruz. «Manu sabe muy bien lo que hace, navega muy bien y correr con un amigo tiene otro condimento«, remarcó. Para Yacopini, habitualmente sometido a las presiones de competir frente a Nasser Al-Attiyah o Yazeed Al-Rajhi, se disfruta un fin de semana más familiar y relajado: «Después de correr a tan alto nivel, al poder venir acá disfrutas otras cosas. Quizás Manu estaba un poco asustado por cómo lo iba a hacer pero cumplió mis expectativas con creces porque no es fácil transmitir lo que uno está leyendo en el Road Book«. Lo mismo dijo Manu: «Correr con un amigo es una experiencia única, al principio tenía miedo de poder transmitir bien las cosas pero nos fue bien a pesar de pequeños inconvenientes«.

¿Cuánto tiempo veremos a Andújar como navegante antes de ser piloto?

«Del lado derecho voy a estar muy poquito«, aclaró el piloto que representa habitualmente al 7240 Team. «Está buena la experiencia y Juan Cruz me ha dado una mano para ver cómo es el ritmo de competencia«, insistió, pero seguramente no habrá muchas carreras más sentado en la butaca derecha. Del otro lado, donde están los comandos del piloto, está el futuro de Andújar. «Pronto me verán del otro lado. Muy pronto, más pronto de lo que se espera«, sentenció.

Según pudo conocer Campeones, el piloto bonaerense que adelantó su cambio de categoría luego de que el Dakar eliminara a los cuatriciclos, está enfocado en la preparación para un próximo debut como piloto de Side by Side. No sería el primero en dar este paso, deportivamente lógico, como el ruso Sergey Karjakin (ganador del Dakar 2027 en Quads) o el cordobés Nicolás Cavigliasso (ganador del 2019), entre otros. Manu venció en 2021 y 2024 la carrera más dura del mundo y buscará hacer de la mejor manera su trabajo cuando le toque pasar a la divisional de los vehículos ligeros.