IMPORTANTE EQUIPAMIENTO QUE SE SUMA A LA COMPLEJIDAD DE LA INSTITUCIÓN

Hoy fue inaugurado oficialmente el servicio de angiografía en el Hospital Regional Cuenca con el angiógrafo adquirido y el sitio adaptado a tal efecto. Con el nuevo equipo se podrán realizar estudios de hemodinamia diagnóstica y terapéuticos, cateterismo, angioplastia coronaria, valvuloplastia aórtica y mitral, colocación de prótesis valvular aórtica, tratamiento de aneurismas de aorta, tratamiento de tumores y/o malformaciones vasculares, entre otros. Además se podrán realizar estudios y tratamiento en cardiopatías congénitas, neurointervención diagnóstica y tratamiento de malformaciones vasculares cerebrales.

A pesar del «folclórico relato kirchnerista» en el sentido que hace cinco años se robaron o llevaron el angiógrafo del Hospital Regional, ahora y obviamente, en buena hora, el Hospital cuenta con el espacio necesario y adecuado para la instalación y funcionamiento del angiógrafo. Después de idas y regresos el Gobierno adquirió mediante licitación un nuevo aparato, fundamental en estudios de diagnóstico y tratamiento.

A los kirchneristas, en general, les gusta enfrentar las realidades incómodas mediante la creación de relatos acordes a la necesidad de su núcleo duro. En 2017 el equipamiento dormía en el edificio del Hospital Regional Cuenca porque no tenía un sitio acorde a las necesidades de funcionamiento. Siendo necesario en el Hospital Juan de Dios de La Plata, ACUMAR en convenio con el Ministerio de Salud de la Provincia decidieron el traslado del equipo General Electric que costaba algo más de U$S 300.000.

En octubre de 2021 las carteras de Salud de Nación y Provincia decidieron dotar al Cuenca de este servicio, y para eso primero adaptar una sala para el funcionamiento. El ministro Kreplac declaraba:»“Vamos a reconstruir la sala del hospital e instalar el angiógrafo, vamos a dotarlo de la complejidad necesaria; nos vamos a hacer cargo de nuestra historia y vamos a subsanar los atropellos de la gestión anterior contra la salud de nuestro pueblo” (Infocañuelas 10/10/21).

O sea, que si nadie hubiera decidido el traslado, el angiógrafo hubiera estado hasta este momento descansando en el Regional, pero sin poder ser utilizado.

Al respecto, concejales de la oposición declaraban entonces en un extenso comunicado lo sucedido. Culminando «

el Bloque de Concejales de CAMBIEMOS manifiesta que trasladar el angiógrafo del Hospital Regional de la Cuenca Alta Riachuelo Matanza constituye una decisión político-estratégica del Director Provincial de Hospitales y la Ministra de Salud de la Pcia. de Buenos Aires haciendo uso de sus atribuciones y tomada en base a una planificación estratégica en la optimización de los recursos para toda la provincia.

TRABAR LA UTILIZACIÓN DEL ANGIÓGRAFO MÁS MODERNO QUE TIENE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, EN LAS CONDICIONES EN QUE EL EX GOBERNADOR DANIEL SCIOLI DEJÓ EL SISTEMA DE SALUD PROVINCIAL, ES ATENTAR CONTRA LA SALUD DE CADA UNO DE LOS HABITANTES DE NUESTRA PROVINCIA.»