Los concejales del bloque de JUNTOS por medio de Natalia Blasco presentaron un proyecto en el HCD tendiente a declarar obligatorio el debate de los candidatos de las diferentes fuerzas a Intendentes en 2023.

Indican que debatir e intercambiar ideas es un orden natural correspondiente a las Instituciones Democráticas, y que la comunidad necesita conocer las propuestas y las plataformas políticas de quienes se postulan como candidatos.
Hacen referencia también a que la Ley 27.337 establece la obligatoriedad de debates preelectorales públicos entre candidatos a Presidente de la Nación, con la finalidad de dar a conocer y debatir ante el electorado las plataformas electorales de los partidos, frentes o agrupaciones políticas que estén en condiciones e competir en las elecciones del año 2023. En paralelo con el orden nacional intentarán esta noche conseguir que el bloque oficialista los acompañe con el voto. El proyecto además de convocar a los candidatos al debate hace una serie de recomendaciones, y propone la creación de una comisión «ad hoc» para la organización.
