COMPARTIRÁ SU PRIMER EXPERIENCIA CON EL MUNDIALISTA JUAN CRUZ YACOPINI

El piloto de la vecina ciudad de Lobos, bi campeón del Dakar en cuatriciclos Manuel Andújar y el mundialista Juan Cruz Yacopini diagramaron un fin de semana especial, corriendo juntos en la 3ra fecha del Campeonato Argentino de Rally Raid (CANAV) en San Juan con un UTV el próximo fin de semana, del 28 al 30 de junio.

Se lanzó esta idea al aire en una tarde de enero en Al-Ula (Arabia Saudita) bajo la carpa del 7240 Team. El equipo de Manu había recibido a Juan Cruz, que pasó a tomar unos mates y relajar el Dakar con una partida de ‘play‘ en el motorhome del lobense.

Revisaron agendas y fue difícil coincidir pues uno correría el Abu Dhabi Desert Challenge y el otro preparaba el Enduro del Verano con su propia escuadra, pero la oferta quedó abierta. Luego del Desafío Ruta 40 que se corrió en junio por Argentina, se acomodó la situación.

Como tantas veces Juan Cruz comparte el CanAm Maverick con el que entrena en Argentina con algún amigo, esta vez tendrá al mismísimo Manuel Andújar sentado al lado. De esta manera se formará un binomio reconocido mundialmente, con el 3° de la Copa Mundial de Bajas (clasificado detrás de Al-Attiyah y Al-Rajhi en 2023) y el reciente bicampeón de Quads y doble ganador del Dakar en la especialidad.

Será una primera experiencia oficial para Manuel Andújar con los vehículos llamados Side by Side. Si, acaso, despierta mayor interés podría continuar el camino en el futuro, pero en el papel de piloto. Y sino, un verdadero fin de semana de amigos del rally raid será plenamente aprovechado por ambos.

La 3ra fecha del CANAV será la continuidad luego del South American Rally Race de febrero. La base de operaciones será el Circuito Internacional San Juan Villicum en las afueras de Albardón, San Juan, y tendrá 4 Etapas en tres días.

Etapa 1: El viernes 28 por la tarde se corre el tramo Villicum – Chimbas de 80km.
Etapa 2: El sábado 29 por la mañana se corre La Laja – El Salado – Matagusanos de 180 km.
Etapa 3: El sábado 29 por la tarde se corre Villicum – Villicum de 90 km.
Etapa 4: El domingo 30 por la mañana se corre El Salado – Angaco – La Laja de 200 km.