YA ESTÁ OPERATIVO EN EL HOSPITAL REGIONAL DE LA CUENCA ALTA

El servicio de Neurocirugía del Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner incorporó un nuevo microscopio de alta prestación para intervenciones de extrema complejidad cerebrales, vasculares, médula y base de cráneo, actualización tecnológica que se suma a la dotación de equipos de la institución.

“Las autoridades y comunidad hospitalaria una vez más nos sentimos orgullosos de poder sumar otro excelente equipo de última generación, al servicio de la población de la red asistencial regional y provincial, ratificando el compromiso de la gestión en defensa de derecho a la salud con equidad”, manifestó Luis Crovetto, Consejero por el ministerio de Salud de la Nación del HCANK.

En la recepción del flamante equipo también estuvieron María Laura Sirimarco, Directora Médica, Eduardo Salinas, Director de Infraestructura, Tecnología y Soporte, Nicolas Rellán Landeira, jefe del servicio de Neurocirugía, Martín Nocera y Sebastián Veloso, coordinadores de Neurocirugía y Neurointervencionismo, y los jefes de servicios Diego Radrizzani, Centro Quirúrgico, Cristian Coronel, Ingeniería Clínica, y Miguel Blasco, Terapia Intensiva.

El nuevo equipo cuenta con un sistema de brazos robotizados que permite realizar intervenciones de extrema complejidad y gran precisión, con una gran cantidad de funcionalidades que le brindan al neurocirujano las herramientas necesarias para optimizar cada acción. Esta innovación le ofrece funciones de posicionamiento inteligente, lo que reduce los movimientos manuales y le ayuda a centrarse en el tratamiento.