LA CIENCIA PARECE YA NO TENER RESPUESTAS Y EL ESTADO ES DESESPERANTE. LA FAMILIA PLANEA UN INTENTO AÚN MAYOR QUE EL DE ESPAÑA.

Transcribimos la publicación de Daniela, mamá de la pequeña Emily:

¿Cómo la miramos a los ojos y le decimos que ya no hay más esperanza? Que tiene el 90 % de su médula tomada y que nos vamos a casa a esperar que todo termine…

Hace 14 días recibimos el resultado del regreso de su enfermedad por quinta vez y estamos angustiados y sin fuerzas…

Oramos a Dios por ayuda para transitar este tiempo…

Por alguna razón, nuestro amigo David y su hija Erin, iniciaron una búsqueda de alguna posibilidad específica para Emily. Y

encontraron un ensayo clínico que se está haciendo en algunos hospitales de vanguardia en el mundo.

Se utiliza en pacientes que tienen características muy particulares, como es el caso de Emily.

David escribió a todos estos hospitales. De la mayoría no recibió respuestas. Y las que recibió requerían muchos protocolo de tiempo, visas y dinero imposibles de resolver en corto plazo.

Pero hubo una respuesta que nos asombró:

Desde Singapur nos escribió una doctora. Ella y su equipo médico están dispuestos a atender el caso de Emily.

Concretamos una entrevista ayer a las 5 am junto a su médica de Argentina, la misma que estuvo del dia cero y nos acompaña desde hace más de 5 años.

El ensayo clínico que proponen es combatir la enfermedad a través de un receptor presente en los glóbulos blancos malignos (blastos). Esto, desde luego, tiene sus riesgos.

Con mucho respeto ambas médicas nos dejaron decidir sabiendo que, a pesar de las posibilidades, cualquiera de las dos opciones (quedarnos aquí o viajar a Singapur) son muy complejas y arriesgadas a esta altura.

Como padres entendemos que lo mejor será programar un viaje lo antes posible rumbo a Singapur 🇸🇬

Decidimos como familia intentar este nuevo desafío, aún mayor que el de España, ya que no sabemos el idioma y queda del otro lado del mundo…

Emily ha luchado tanto y a superado tanto que bajar los brazos ahora no es una opción…

Estamos programando viajar lo más pronto posible, confiando que Dios (por alguna razón incomprensible y fuera de nuestros planes humanos) abrirá el camino.

Estamos organizándonos para ver la forma de enfrentar los gastos que tendremos. Al ser este tratamiento un ensayo no tiene un costo tan elevado como el de España. Pronto compartiremos más detalles🙏🏼🙌🏼

Muchas gracias a todos por sus oraciones y sus palabras de aliento.!