Detalles de cómo sera el servicio
Imagen de un equipo resonador 1,5 T
Como informáramos, el Hospital Cuenca Alta de Cañuelas, ha iniciado la tramitación para contratar el servicio de Resonancias Nucleares Magnéticas con contraste y sin contraste, por medio del expediente 14/2022.
Cañuelas Digital tuvo acceso a las condiciones de la documentación que detalla la información más relevante acerca del servicio a contratar.
La prestación del servicio debe realizarse con un equipo resonador de 1,5 Teslas. Este equipo somete al paciente a un campo electromagnético con un imán de 1.5 teslas (equivalente a 15 mil veces el campo magnético de la Tierra) para obtener una imagen del interior del cuerpo humano sin necesidad de intervención quirúrgica alguna.)
La gestión de Turnos para el cumplimiento de las prestaciones estará a cargo del Hospital Cuenca.
Los informes solicitados deberán ser entregados en un plazo no mayor de setenta y dos (72) horas corridas desde la fecha de realización del estudio. Para los casos de urgencias, deberá entregarse un pre-informe en forma inmediata de realizado el correspondiente estudio, entregándose con posterioridad el definitivo dentro del plazo fijado precedentemente.
Los estudios a realizar por la firma que provea el servicio será:
A. ORTOPEDIA (MUSCULO ESQUELÉTICO).
B. IMAGENOLOGÍA DEL CUERPO (ABDOMEN, PELVIS, TÓRAX, COLANGIOPANCREATOGRAFÍA, ETC.)
C. IMAGENOLOGÍA MAMARIA.
D. PEDIATRÍA-NEONATOLOGÍA. E. IMAGENOLOGÍA ONCOLÓGICA (PRÓSTATA, CERVIX, RECTO, COLON, ETC.) 4
F. CARDIOLOGÍA.
G. ANGIOGRAFÍA POR MR.
H. NEUROLOGÍA.
DOTACION RECURSOS HUMANOS MINIMA REQUERIDA – MEDICO JEFE DE RADIOLOGIA acreditado con Titulo y número de matrícula Provincial, con experiencia de más de 3 años en Resonancia Magnética – MEDICO RADIOLOGO acreditado con Titulo y número de matrícula Provincial, con experiencia de más de 2 años en Resonancia Magnética. – DOS TECNOLOGOS (dotación mínima) La institución podrá requerir documentación ampliada de dichos profesionales y/o demás documentación general que estime corresponder, con el fin de apreciar y/o evaluar las condiciones del servicio que procura prestarse.
Si dudas sería preferible que el Hospital cuente con este servicio dentro de sus instalaciones. Pero al no adquirirse equipamiento propio, momentáneamente al menos, dispondrá de aparatología imprescindible para el diagnóstico de muchas patologías.