La petrolera estatal fue la primera en elevar el precio de sus productos
YPF aumentó a partir de las 0.00 de hoy todos sus combustibles, y se espera similar conducta del resto de las compañías entre martes y miércoles de esta semana.
El incremento es de 9,5 % para los productos stándard y 11,5 % para los premiun. Autoridades de la firma sostuvieron que se debe a «la evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público, sobre todo el aumento de los precios internacionales del petróleo y los niveles de demanda superiores a la prepandemia, que requieren importaciones para complementar la oferta local».
El precio del petróleo aumentó desde febrero de este año un 50%, y las cámaras de expendedores aseguran que el costo promedio internacional (Argentina importa una parte) superó aquel porcentaje.
Asimismo, YPF seguirá atenta a los vaivenes de los precios que conforman el costo del combustible, en el marco de la realidad macro económica del país.
Por supuesto, y como pasa siempre que aumentan los combustibles, sigue un generalizado aumento de precios, «fundamentado» en los aumentos del transporte. Y si algunos gremios lograron paritarias por encima del 40% el mismo será absorbido antes de fin de año seguramente por la inflación.