En el marco de la nueva edición de la Expo Cañuelas y Fiesta del Dulce de Leche, este viernes se llevó adelante la inaguración oficial de un fin de semana en el que se esperan récord de expositores y espectáculos imperdibles con un formidable marco de público.
La intendenta municipal Marisa Fassi encabezó este mediodía el acto de apertura, acompañada por el jefe de asesores de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, el administrador general de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta y la subsecretaria de Turismo Soledad Martinez.
También estuvieron presentes el presidente de Corredores Viales Gonzalo Atanasoff, el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires Juan Cuarttromo, la subsecretaria de Relaciones Institucionales de Agricultura de la Nación Sandra Mayol, y el director provincial del Registro de las Personas Mariano Díaz Ordoñez. Además participaron concejales, concejalas, funcionarios municipales, emprendedores, productores y expositores.
Posteriormente se sumaron a una la recorrida por el predio el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa y el ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez.

la nueva edición de Expo Cañuelas y 22° Fiesta del Dulce de Leche dió inicio con más de 60 expositores entre industrias, empresas, comercios e instituciones, 210 pequeños productores, artesanos y emprendedores locales, y 70 stands gastronómicos y food trucks, pertenecientes al distrito de Cañuelas. También participan 40 productores de la provincia y otras localidades del país que están presentes en el Pabellón del Dulce de Leche.

La intendenta Marisa Fassi expresó su agradecimiento «a cada uno de los expositores que son los artífices de esta Expo Cañuelas».
«Para nosotros esta Expo es uno de los eventos más importantes de la región. Y cuando hablamos de acompañar a quienes eligen nuestro suelo para trabajar e invertir, también hablamos de estos proyectos, de una Expo Cañuelas, que permite poner en visibilidad a cada uno de nuestros empresarios, industriales, de los pequeños productores. A esta feria van a venir muchísimos turistas y eso potencia a cada uno de nuestros emprendedores y también potencia nuestro consumo local generando trabajo», agregó.
La intendenta reflexionó también sobre la importancia del turismo, que «cuando se pone en marcha impulsa la economía, genera inversión y puestos de trabajo», y agregó que después de cinco años de la última exposición «los visitantes que vuelven a Cañuelas, van a encontrar un Cañuelas distinto que avanzó en el comercio, en la industria, en la producción; que cuenta con el Mercado Agroganadero y Polo Agrocomercial; van a encontrar un Cañuelas con el Parque Industrial Cañuelas con más de 30 empresas que generan más de 3000 puestos de trabajo de forma directa e indirecta; van a encontrar un Cañuelas con un hospital que es modelo en la región, el Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner que se puso en total funcionamiento gracias al gobierno nacional y provincial; van a encontrar un Cañuelas que es ciudad universitaria».

Finalmente, el corte de cinta estuvo acompañado por la Banda Militar Paso de los Andes perteneciente al Regimiento de Infantería Mecanizado, y los funcionarios y funcionarias presentes llevaron adelante una recorrida por el predio donde visitaron los stands y degustaron distintos Dulce de Leches.

El cronograma de espectáculos y presentaciones continúa de la siguiente manera:
El viernes 14 de octubre, en el escenario principal, nos encontramos para compartir el gran show de LOS PALMERAS, con la presencia de EL TIRRI. Previamente, también se presentarán Mauro Alan, la BDN y Corazón de Luna.
El sábado 15 contará con la presentación de danza a cargo de Johana Rodriguez, la música de Román Angó, y el cierre a cargo del grupo DESTINO SAN JAVIER, la animación de LOCHO, y el show del consagrado AXEL.
Y el domingo 16, cerramos nuestra Fiesta con los espectáculos imperdibles de Los Carabajal, Juan Fuentes y LOS TEKIS. Además, en la previa, los shows de Bruno Carabel y el Ensamble de Rock del Instituto Cultural Cañuelas.
Durante toda la feria, además, habrá un escenario alternativo, a cargo del área de Cultura, donde participarán los distintos números del Instituto Cultural Cañuelas y artistas de la comunidad.