PATRICIA DÍAZ QUE VIVE HACE AÑOS EN EL BARRIO ES LA DENUNCIANTE

Patricia Díaz, vecina del barrio San Esteban, denunció públicamente (luego la página eliminó la publicación) la usurpación de un terreno de su propiedad ubicado en Lapacho 452). En el posteo en redes que ella misma nos envió y compartimos, hace mención de un familiar del delegado municipal José Urquía, que sería junto al hermano autor de la ocupación supuestamente ilegal. Los problemas habrían comenzado en octubre del año pasado con el primer intento, que fue impedido por la propietaria y en la que habría sufrido maltrato físico. En ese momento comenzó una serie de denuncias tanto en la municipalidad, la policía y la fiscalía. Patricia, en diálogo con CD reseñó la extensa lista de encontronazos que tuvo con el denunciado, que incluyeron roturas en el predio e intentos por colocar un portón. Según afirma, autoridades policiales habrían tenido connivencia con el hombre, que es hijo «de un puntero político de Marisa».

Publicación de Díaz en la página de Facebook San Esteban KM. 54

Compartimos un resumen del diálogo que mantuvimos.

«Sacaron el jefe de calle por todo esto, porque el jefe de calle del Destacamento de Los Pozos estaba arreglado con ellos…así te lo digo. Y ahora el que está a cargo como jefe del Destacamento a partir de hoy es Picot.

La instancia en la que está mi terreno con estos usurpadores metidos ahí adentro, es por un mal accionar de la policía desde el primer momento, que fue en  octubre del año pasado, que es cuando yo empiezo…el primer problema con este muchacho la primera vez que me intenta usurpar el lugar y ¿quién estaba a cargo del Destacamento ahí? Chalup que es el que destituyen por tranzar con toda esta manga de delincuentes, porque todos los vecinos, la gente lo denunció como te digo, con denuncia y después la camarada de él y el único que había quedado era Darío, jefe de calle. Y a Darío lo sacaron ayer, lo destituyeron por todo lo que pasó, por todo esto que pasó ¿por qué? porque se dieron cuenta, vieron, juntaron todos los antecedentes de que este tipo es el que estaba arreglado con toda esta manga de delincuentes y tranzas que recibía las coimas. Porque las quejas no solo fueron mías sino de otra gente también.

Mira te explico, el padre estaba como puntero político de Marisa, como puntero político, él es el que le recolectaba soldaditos y hasta donde sabía, lo tenían con el tema de Deportes, trabajando con los chicos, con los clubes, que se yo…y como en una cooperativa, algo así pero claro ahora…estaba con tema de licencia…Imaginate la hermana misma me dijo que estaba de licencia y que iba a ingresar esta semana devuelta a trabajar.

El delegado municipal José Urquía es hermano de Raúl Urquía y tío de este individuo, el delegado municipal de todo este barrio que me conoce a mi desde prácticamente desde que nací. Porque yo nací en Cañuelas, me crie acá en el barrio San Esteban y ellos son de acá también de toda la vida, él trabajaba cuando no estaba metido en la política, él estaba trabajando en el horno con mi papá, por eso te digo.

¿ Por qué yo voy a hablar con Darío Caballero ? porque yo voy a la municipalidad, cuando me pasa la primera vez que este tipo me intenta usurpar el terreno y todo va a parar a la fiscalía y mis papeles no salían de ahí, no se movían y la fiscalía no determinaba…entonces agarré me fui a la municipalidad y le dije: «yo quiero hablar con la intendenta » y ¿por qué? porque yo tengo este problema con este individuo que es hijo de Raúl Urquía, puntero de Marisa …le dije es sobrino de José Urquía delegado municipal…¿Entonces cómo puede ser que la intendenta apañe esta situación?  Le dije.» a mí no me pueden decir que no llega a los oídos de ella la situación que pasa el barrio San Esteban-le dije- y el ruido que están haciendo estas personas que son familiares directo de delegado municipal, el delegado municipal sabe lo que están haciendo sus familiares porque a mí me lo dijo.»