SERÍA INAUGURADO EL DÍA DEL 1° ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO

Como lo adelantara Cañuelas Digital AVAC lleva adelante erigir el monumento al máximo ídolo del automovilismo de Cañuelas: Juan Carlos Nesprías. Para conocer detalles dialogamos con la gente de la Entidad quienes nos aseguraron que la idea sigue adelante con fuerza.

En principio el monumento estaría formado por el rostro del ídolo forjado en hierro y quieren colocarlo en un sitio emblemático y de máxima circulación de personas locales o turistas. Sería, entonces, de acuerdo a lo que se está charlando con las autoridades en la Plaza San Marín. Concretamente frente a la sede del Cañuelas Fútbol Club. La fecha deseada y que casi seguro será la inauguración el 4 de octubre en que se cumple el primer año de su muerte. Ese día la Comunidad le rendirá un merecido homenaje a Nesprías, para lo que el Municipio estaría ya previendo su organización.

Juan Carlos Nesprías falleció el miércoles 4 de octubre de 2023 a los 73 años de edad. El expiloto de Turismo Carretera estaba internado en la Clínica Monte Grande afectado por un cuadro cardíaco producto de una afección renal. Formó parte de la “máxima” durante 10 temporadas y hasta se dio el gusto de ganar 1 carrera a bordo de un Dodge el día de su debut.

Oriundo de la ciudad de Cañuelas, Nesprías se inició en el automovilismo en la categoría zonal Limitada 27 con un auto que había armado él mismo ya que desde muy chico había adquirido conocimientos por la mecánica. En 1978 comenzó a correr en el TC Roqueperense, categoría de la que formó parte durante 5 años.

Su desembarco en el Turismo Carretera se produjo el 10 de febrero de 1985 en una carrera para no ganadores y debutantes a bordo de un Dodge con el número 120 pintado. Entre un total de 18 participantes se quedó con la pole position y la posterior victoria en la Final relegando a Pedro Doumic (Dodge) y Daniel Perlo (Dodge).  

Además cosechó 3 podios más, todos con Dodge: fue 3º en Junín en septiembre de 1987 y Balcarce en junio de 1991. También logró un 2º puesto en el autódromo de Buenos Aires en diciembre de 1988. Corrió a bordo de un auto de la pentaestrella hasta 1993. Mientras que sus últimas competencias las hizo arriba de un Ford hasta su retiro en la temporada 1994/’95.

Nesprías marcó el récord de velocidad final en una competencia del TC con 306 km/h. Fue el 7 de diciembre de 1986 en el Gran Premio de La Pampa, el último GP que disputó la categoría en su historia.