LA EMPRESA FUE MULTADA CON 60 MILLONES DE PESOS POR VENDER UNA LECHE MÁS CARA PERO CON EL MISMO CONTENIDO

La empresa Mastellone, fabricante de las leches La Serenísima y sus derivados, fue multada en 60 millones de pesos por producir variantes exactamente iguales de cuatro tipos de leche La Serenísima a precios diferentes. Se trata de Leche Más Liviana, Clásica, Liviana y Menos Calorías. En este caso las etiquetas rezan «Fuentes de Vitaminas C y E», pero el producto es el mismo y con un incremento en el precio del 33%.

Además en una sanción que no tiene antecedentes la firma está obligada a publicar en las redes de la marca señalada la infracción que cometieron.

La acción reprochada legalmente es comercializar y exhibir simultáneamente productos similares con etiquetas que tienen diferencias prácticamente imperceptibles. Ésto se pudo apreciar en los super de Cañuelas al menos hasta ayer. Las empresas tienen un plazo perentorio de 24 hs. para sacar de las góndolas los productos mencionados para evitar confusión, errores o engaños a los consumidores.

Estas prácticas o algunas muy parecidas se vienen verificando desde hace años con todo tipo de mercaderías sobre todo aquellos de primeras marcas. Como ejemplo valga el de las yerbas que le agregan al envase una porción de papel supuestamente distinto y le agregan la leyenda «Envase Ecológico». O «gusto tradicional» y «gusto clásico».

En épocas en que la inflación hace estragos en los bolsillos, sobre todo en los sectores más bajos, siempre aparecen empresarios inescrupulosos que operan para ampliar más aún sus ganancias. Desde defensa del consumidor sugieren tener precaución y estar atentos a este tipo de prácticas inmorales a fines de proteger el poder de compra ya demasiado diezmado por la hecatombe económica.