LO CONVOCAN LOS SINDICATOS DEL FRENTE BONAERENSES PARA EL 11 DE FEBRERO

Los gremios que en la provincia de Buenos Aires conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense, FEB, SUTEBA, UDOCBA, AMET Y SADOP, llamaron a un paro nacional para el próximo miércoles 11 de febrero. Si bien los sindicalistas que responden al Gobierno Provincial, no aceptaron la propuesta de Kicillof del 2% la medida de fuerza le apunta al Ejecutivo Nacional.

La fecha es coincidente con el día que se pone en debate la ley de reforma laboral en el Congreso de la Nación y prometen además movilizarse como medio de presión a los legisladores.

El Frente Sindical ha anunciado que la protesta está originada en la política económica, laboral y previsional del mileísmo y reclaman además la devolución del FONID, fondo nacional de incentivo docente.

Cabe señalar que, al menos en esta oportunidad, no se perjudicará a los alumnos ya que el período de intensificación al que asistirán quienes no hayan acreditado sus materias comenzarán el miércoles 18.