LA AUTORA DEL MACABRO HECHO SERÍA UNA JOVEN DE 18 AÑOS

Un macabro hallazgo conmovió hoy a los vecinos del barrio Levenne. Un bebé recién nacido fue hallado en un depósito de basura en la intersección de las calles Saavedra y Lahitte por personas que circulaban por el lugar.

Perplejos, acudieron en ayuda al teléfono de emergencias 911. Inmediatamente se hizo presente un móvil policial con dos oficiales, un varón y una mujer, que sufrieron el mismo estupor al ver al recién nacido. Prestos envolvieron con lo que encontraron el cuerpito y se dirigieron al Hospital Cuenca a pocas cuadras del lugar. Entró por guardia donde advirtieron una insuficiencia respiratoria y procedieron de inmediato a darle ayuda externa. El resto del panorama sanitario de la criatura no hacía preocupar a los médicos.

Al poco tiempo en el Hospital, en la Guardia más precisamente, comenzaron a relacionar el hecho con la posible mamá. Sería una joven que en horas de la mañana había concurrido al nosocomio por una fuerte hemorragia post alumbramiento. Con la información registrada el caso estaría casi cerrado. La muchacha tiene 18 años y no viviría en las adyacencias del barrio. Si bien esto produce una brutal indignación, profesionales nos dijeron que la situación mental de la chica sería muy comprometida. Es obvio, aunque el instinto indique una gran sanción, que nadie en uso de sus facultades en equilibrio hace una cosa así más allá del dramático daño que causa.