En un spot de campaña el candidato explica porqué la maniobra no deja pruebas

Carlos Álvarez, principal pre candidato a intendente de Juntos por el Cambio y posible candidato en una lista única acordada entre Radicales y Pro publicó ayer un spot de campaña en el que denuncia adulteración en las cuentas de la Municipalidad. Para explicar el hecho pone como ejemplo un caso que perjudicaría visiblemente a los Bomberos Voluntarios. De ser así estaríamos ante una maniobra sin precedentes, máxime si se tiene en cuenta quienes serían los perjudicados.

Álvarez detalla el caso de los adicionales incluidos en la tasa por Servicios Generales. Uno de ellos es correspondiente a Defensa Civil-Bomberos. En el año 2021 la Municipalidad recaudó 65 millones de pesos por servicios generales de los cuales 25 millones correspondieron a Bomberos. El siguiente con una importante suba en la recaudación ingresaron a las cuentas oficiales 90 millones por servicios generales pero las autoridades informaron sólo 12 millones para Bomberos. Y se pregunta, obviamente, cómo puede ser que si en la misma boleta hubo un incremento de la recaudación de casi un 40% los Bomberos recibieron un 50% MENOS. A continuación señala el líder del PRO que «esto es así ya que el Gobierno Municipal utiliza un sistema informático que permite adulterar cuentas sin dejar registro informático de la irregularidad.«

Creemos que, dado el serio hecho denunciado por el dirigente oficialista el Municipio debiera explicar cuál es la verdad de estos hechos. Sería vergonzoso más allá del supuesto ilícito que se perjudique a una Institución como la Asociación de Bomberos Voluntarios que alberga a abnegados servidores que dan su vida por su Comunidad.