A un mes del hallazgo de restos humanos en el Monte Mathieu vuelven a pedir justicia

Este domingo se cumple un mes del traumático hallazgo y la familia y allegados a Vanesa Garay organizan una nueva marcha a Plaza San Martín. La política no va a acompañar. No está en su agenda. Los organismos de DDHH tampoco. Vanesa y sus padres no tienen DDHH. La justicia tiene que mirar a otro lado por lo que estará ocupada y tampoco asistirá. Mucha gente del Pueblo no irá porque no conocía a la chica por lo que mucho no la afecta. ¿Quiénes irán? Los de siempre. Su familia, sus íntimos, y algunos comprometidos con el dolor de los otros. No mucho más. Así estamos.

 A  un mes del hallazgo de restos humanos en la esquina de Rawson y 25 de Mayo nada ha avanzado la investigación. Si es que existe tal investigación. Se encontraron piezas óseas con un importante tiempo de disección. Parecían huesos que estaban tirados hace mucho y esparcidos entre la vegetación y la basura. Pero por otra parte al padre de Vanesa Garay en sede policial le mostraron fotografías supuestamente tomadas en la morgue en las que pudo reconocer un tatuaje de su hija. Un tatuaje supuestamente perdura en músculo. ¿Cómo habría masa muscular si los huesos serían de vieja data? Pareciera contradictorio. ¿Lo será?

Se dijo que a partir de ese reconocimiento que hizo Sergio Garay junto a algunas pertenencias de su hija (trámite al que no le permitieron acceder con su abogada) existe un 80% de probabilidades de que el cuerpo sea de Vanesa Garay. ¿Cómo se entiende esto? Nadie explicó esto.

Precisamente por ese 20% de inseguridad la defensa de la familia Garay exige que se la siga buscando. Pues, desde diciembre pareciera que se abandonaron las pocas acciones de búsqueda.

En los últimos días el fiscal Berlingieri invitó a la familia y a la abogada a visitarlo a su despacho. Rechazaron el ofrecimiento. Ya casi es tarde. Se acordó tarde el representante del ministerio público. ¿Qué ha hecho hasta ahora? ¿Hizo algo? ¿Será apartado de la causa por negligente como pidió la Dra. Marcela Cano? ¿La política lo apretará para que renuncie>?

Este domingo se cumple un mes. Según trascendidos siguen apareciendo cada tanto restos y objetos sensibles que no habrán sido recogidos por la Científica.

¿Es verdad que dos peritos antropólogos se excusaron de hacerse cargo de las investigaciones por las barbaridades cometidas durante la colección de pruebas?

Pasan los días y aumenta la incertidumbre y mil preguntas sin respuesta rebotan en la ya hiper golpeada mente de los padres y allegados de Vanesa Garay. ¿Es necesario causar tan inhumano tormento a gente que de  por sí ya sufre demasiado? Para el ineficiente e inútil servicio de justicia  pareciera que sí. FIN.