COMIENZA CON LA PUBLICIDAD EN REDES DE DESCUENTOS EN COMBUSTIBLE PARA CLIENTES DE CUENTA DNI
La última de las estafas registradas esta semana en lo que tiene que ver con ciber delitos pareciera estar hecha prueba de cautos y desconfiados. Una imagen en redes anuncia un importante descuento en combustible para clientes de cuenta DNI. Al abrir la imagen (un link muy bien escondido) se abre la página de Cuenta BIP del Banco Provincia.
Allí, el cliente seguro de que va a ingresar en su Home Banking coloca usuario y contraseña e inmediatamente se abre otra pantalla que muestra la leyenda «ACTIVAR BENEFICIO». Para hacerlo es preciso ingresar el token. Muchos lo hacen, reiteramos, seguros de estar operando dentro de su zona segura. En horas, los estafadores saquearon la cuenta pero antes solicitaron uno de los préstamos pre acordados más un anticipo de sueldo. Todo suma para engrosar el monto a saquear.
El fraude está en que la página en que se coloca el usuario y contraseña, a pesar de ser absolutamente idénticas, no es la del Banco. Por el contrario, es parte de la estructura que los delincuentes han creado para el robo del dinero.
Nótese la exactitud en ambas páginas, lo que da la sensación de estar operando en forma segura.
Ante situaciones como estas, primero se recomienda no confiar en publicidades que resultarán fraudulentas. Y en caso de ser víctima comunicarse inmediatamente al teléfono del Banco 0810-222-2776.
Recordar que el banco jamás pedirá claves, nombre de usuario ni token para ningún trámite.