HOMENAJEA A DOS MÉDICOS EXCELENTES QUE NO PUEDEN CURAR LA ECONOMÍA

Comenzó a circular anacrónica y anticipadamente el billete de máxima denominación. En este caso de $ 2.000 con las imágenes de dos próceres de la medicina argentina. Cecilia Grierson y Ramón Carrillo son quienes ilustran el nuevo papel, donde en épocas del gobierno de Macri había animales autóctonos.

Pareciera mentira. Nadie puede negar que lo oportuno y necesario sería que se emitan billetes de $ 5.000 y $ 10.000. Toda la historia indica que el billete mayor fue siempre aquel que se «cambiaba cuando no quedaba más remedio», el «que se usaba para guardar» y aquel que originaba la famosa frase «no tengo cambio», o «no tenés más chico?» Hoy este papel sólo servirá para comprar tres gaseosas grandes, un kilo de carne, medio kilo de frutillas, un par de medias, y muchas otras vituallas. Nunca para algo de magnitud.

Porqué este gobierno no emite billetes de mayor valor? Fácil, porque cree que así esconde la impresionante inflación. Un incremento anual de 140 % que licúa sueldos, jubilaciones o ingresos de cualquier tipo. Qué cambia este billete? Nada. Por el contrario aumenta la desazón de la gente.

Por otra parte, el supuesto homenaje a dos «grandes médicos» sólo aparece en un momento donde la mayoría de los hospitales de la ciudad y la provincia no resuelve los problemas de salud de la gente. El «Estado Presente» sigue siendo una quimera.