SE TRATA DE LA INTERVENCIÓN INTEGRAL A LO LARGO DE 140 KM. DE EXTENSIÓN
El administrador de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Y Zurieta -junto al subadministrador del organismo, Martín Fraschetti- supervisó el inicio de la obra de “Intervención Integral de la Ruta Provincial N° 6”, uno de los corredores más importantes de la región metropolitana.
Los trabajos se realizarán a lo largo de 140 km de extensión, atravesando 11 municipios: La Plata, Brandsen, San Vicente, Cañuelas, Gral. Las Heras, Marcos Paz, Gral. Rodríguez, Campana, Exaltación de La Cruz, Pilar y Zárate. Esto beneficiará no sólo a los 1,8 millones de habitantes de dichos distritos, sino también a quienes circulen por esta ruta que conecta dos puertos.
Según manifestó Y Zurieta: “La obra es parte fundamental del Plan Vial impulsado por el Gobernador, Axel Kicillof, y el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, ya que la Ruta Provincial N° 6 constituye una conexión estratégica para la región y funciona como red para rutas provinciales y nacionales”. Posteriormente, indicó: “Esta vía actúa como nexo del complejo portuario, lo que significará una mayor eficiencia en el sistema de transporte, logrando así una mayor competitividad e integración para la región”.
Las tareas que actualmente se están desarrollando contemplan el reemplazo de losas de hormigón en los sectores con mayor deterioro y la rehabilitación de las calzadas que se encuentran en mejor estado.
Es importante señalar que la Intervención Integral de la Ruta Provincial N° 6 se lleva a cabo en 5 tramos, ejecutados por 4 empresas contratistas.
El principal objetivo es optimizar las condiciones de seguridad y servicios para los usuarios y el transporte en general, contribuyendo a mejorar la productividad de la economía provincial a través de la mejora de la calidad de circulación y de la seguridad vial, reduciendo los costos de operación vehicular, tiempos de viaje y los accidentes de tránsito.