REALIZAN UNA COLECTA PARA LA REPARACIÓN Y LA RESTAURACIÓN GENERAL DE LA FACHADA

Serios inconvenientes en el campanario de la Iglesia de Uribelarrea fueron descubiertos casi por azar y ya se están llevando a cabo los trabajos de reparación.

La Parroquia Nuestra Señora de Luján de Uribelarrea lleva adelante el proyecto de restauración de la fachada de la iglesia. Nos relató el padre Ulises que son varios los trabajos necesarios no sólo para devolverle su valor estético sino también para reparar deficiencias.

Entre las tareas pensadas se hablaba de una limpieza general con remoción de revoques flojos o desprendidos. Cuando se armaban los andamios para comenzar los trabajos el desprendimiento de un trozo de mampostería del campanario desnudó el pésimo estado del mismo. Los tirantes, durmientes de quebracho, ya no ofrecían solidez por lo que tuvo que procederse al recambio. Previo a eso se reforzaron los apoyos de mampostería, se adaptaron los empotramientos y se colocaron nuevos tirantes de madera dura.

La campana de bronce que se encuentra pintada será renovada en su brillo natural procediedo a realizar tareas de pulido  y lustrado con posterior aplicación de un producto que la mantenga reluciente la mayor cantidad posible de tiempo.

Luego de eso se reconstruirán las cargas y todos los revoques desprendidos.  Terminadas las reparaciones imprescindibles la etapa siguiente es la puramente estética con la pintura de todo el frente del edificio.

En virtud de haberse incrementado en  mucho el presupuesto original es que llevan a cabo la colecta. Los interesados en colaborar pueden realizar transferencias a la cuenta cuyo alias es SantuarioLujanUribe o escaneando el código QR de la imagen.