PARECIERA QUE SE ESCUDARÍAN TRAS TRÁMITES BUROCRÁTICOS PARA NO HACERSE CARGO DE LA PÉRDIDA

Varios pasajeros de un micro de la empresa Plusmar que el domingo pasado a las 14 hs. salió desde La Plata con destino a Pehuajó sufrieron la pérdida de sus valijas debido a que se abrió el maletero en pleno viaje.

Si bien no hay certeza del lugar donde se produjo la caída del equipaje, se estima que fue en el trayecto La Plata a Cañuelas.

Poco antes de llegar a Lobos el chofer notó que caían tres valijas y fue así como se detectó la falla en la puerta de la baulera.

«La empresa no da ninguna respuesta. Nos dice que llamemos el lunes», contó una de las personas que se contactó pidiendo ayuda de manera desesperada.

Una de las maletas reclamadas por un pasajero

Cañuelas Digital se comunicó con la empresa Plusmar para saber si se harán cargo de las pérdidas. La empleada que atendió nuestra consulta no quiso identificarse y sólo nos mencionó cuál es la política general de Plusmar en cuanto a la pérdida o extravío de equipajes. La misma se reproduce a continuación:

«Si al finalizar el viaje detectás que se ha extraviado tu equipaje, deberás acercarte a la agencia de la empresa ubicada en la terminal de ómnibus más cercana para informar lo sucedido. Todo reclamo relacionado con las pertenencias o el equipaje transportado debe formularse antes de abandonar la terminal e indefectiblemente dentro de las 24 horas de finalizado el mismo; debiendo completar el formulario de extravío correspondiente y acreditar mediante la presentación del correspondiente ticket o talón de control de equipaje, más el boleto original del viaje de su propiedad. También deberás radicar y presentar la denuncia policial correspondiente, con la documentación anteriormente citada.»

Si bien la interlocutora no aseveró que este sea el procedimiento a seguirse en este caso puntual no es menos cierto que resulta lógico a todas luces la responsabilidad que le cabe a Plusmar ante este hecho de indubitable culpa.