SE CONOCIERON ANTECEDENTES DE POSIBLE ABUSO SUFRIDO POR EL CHICO

Hace una semana Leo, de 17 años, fue hallado golpeado y con cortes tirado en un campo de calle Pedro Elizalde a metros de la colectora de Autopista Ezeiza Cañuelas, en cercanías de San Esteban. Un vecino lo encontró y llamó a la policía. También se convocaron algunos vecinos ante la curiosidad, la indignación y la impotencia. Algunos de ellos lo conocían. Refirieron a este medio que en la escuela hacía mucho  venía comentando que en su casa lo golpeaban. Otros incluyen en esos comentarios que habría sido abusado.

Leo fue atendido por personal del Hospital Marzetti  a donde fue derivado  de inmediato. Se hizo presente personal del Comando de Prevención Rural. Más tarde sería trasladado al  Cuenca por la seriedad de su estado. El chico, dada la situación que lo rodeaba era acompañado por personal de policía.

Cuando vecinos empezaron a comentar el hecho en las redes y este Portal lo difundió, y se empezaba a mencionar la sospecha de abuso por parte del padrastro, comenzó una inusual y desproporcionada andanada de insultos y amenazas por parte de la madre del joven y también-fundamentalmente- tres hermanas del padrastro. Todas de apellido Suárez. Contrariamente y sospechoso, ninguna lamentaba o se afligía por lo sucedido y el delicado estado de Leo.

En tanto comenzaba a salir a la luz información de antecedentes que echarían algo de luz sobre el caso. Hace unos 40 días  el chico habría radicado una denuncia contra la pareja de su mamá por abuso sexual. Paralelamente el gabinete de orientación de la  escuela donde concurre detectó la posibilidad de que el menor estuviera siendo  víctima de abuso intra familiar y también llevó la novedad a la Justicia. Se hizo  cargo la Unidad Fiscal 2 a cargo de la Dra. Norma Pippo quien  dio intervención al  Servicio Local de  Derechos de Niños y adolescentes y a la Asesoría de Menores de La Plata.

Leo fue entonces a vivir a casa de una vecina. Allí habría establecido un vínculo afectivo al punto que los hijos de la Mujer lo trataban de hermano. Estos jóvenes, en las intervenciones de las hermanas Suárez, son culpados de llevar por el camino de las drogas a Leo. Por esas cosas de la Justicia volvió a convivir con su madre y hermanos menores. También con su padrastro.

Ahora, después del episodio de la semana anterior y mientras la justicia acumula pruebas y  declaraciones de testigos, habría establecido una zona de exclusión perimetral con el  compañero de su madre. Versiones de fuentes cercanas a la Fiscalía aseguran tener una hipótesis muy firme. Pero evitan filtraciones y mantienen un cerrado hermetismo para evitar que se entorpezcan las investigaciones.