EN UN COMUNICADO OFICIAL EL MUNICIPIO CULPA A LA DEVALUACIÓN DEL GOBIERNO NACIONAL

En relación a diferentes versiones y publicaciones efectuadas en relación a la situación de la obra de ampliación de la Escuela Primaria N° 26 «Mariano Moreno» del barrio Belgrano, el Gobierno Municipal considera pertinente realizar las siguientes aclaraciones:

-La obra de ampliación de la escuela implica la construcción de 187 m2 que corresponden a: dos aulas, un gabinete, sanitarios y un nuevo acceso que complementa el existente, con un presupuesto original de $44.363.226,30.

-Se trata de una obra realizada en el marco de la Emergencia Educativa, financiada por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

-A noviembre de 2023 el avance de obra es del 58 por ciento.

-Se trata de una obra que no está afectada por mecanismos de redeterminación de precios. En función de ello, y como consecuencia de la última devaluación dispuesta por el Gobierno Nacional y el consecuente aumento de los precios de materiales y mano de obra, la obra se volvió absolutamente inviable para la empresa.

-Los materiales que la empresa retiró en las últimas semanas pertenecen a la misma empresa, no son de acopio ni propiedad del Municipio. La modalidad de certificación se realiza sobre la obra ejecutada, siendo responsabilidad de la empresa la adquisición y utilización de los mismos.

-La voluntad de Municipio es que la obra continúe y finalice. Aunque para que ello ocurra será necesario ajustar los precios de los ítems pendientes a los nuevos valores de mercado, situación que durante la temporada estival se analizará junto a las autoridades provinciales.