En medio de comunicados cruzados en las redes y bajo un raro y estricto mutismo se inauguró finalmente la sede Máximo Paz de Bomberos Voluntarios de Cañuelas. funcionará en el Hogar Bernardino Rivadavia y ya con mucho esfuerzo lograron capacitar a los primeros Bomberos Voluntarios que ya prestan servicios en el Destacamento N°3 de esta localidad.

«Agradecemos a todas las personas, funcionarios, directivos y Bomberos Voluntarios de los cuarteles vecinos de Marcos Paz y Tristán Suárez por participar de este importantísimo evento para toda la comunidad de Cañuelas y en especial para los vecinos de Máximo Paz. “Nos queda mucha tarea por delante, hoy comienza un camino largo”, sostuvo el presidente de nuestra Asociación, Guillermo Silva Amaro.

Este nuevo Destacamento se suma a los servicios que desde Cañuelas (Ctro.), Alejandro Petión y Gobernador Udaondo prestan cada día. Bomberos Voluntarios de Cañuelas es una de las instituciones que mayor territorio cubre en la provincia de Buenos Aires. Son cerca 1205 km2. Por ese motivo es que necesitaban expandirse para cubrir y brindar más y mejor servicio. «Por esto mismo, a conciencia y sabiendo y conociendo los recursos con los que contamos, damos pasos seguros y firmes sin dejar de cumplir JAMAS con cada uno de los servicios a los que nos convocan.»

Queda por saberse ahora, qué se hará con la inversión en recursos humanos y materiales que hizo la Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Máximo Paz (en formación) para la que mucha gente realizó donaciones y sacrificios. Es evidente que ha habido mezquindades, egoísmos y ambiciones de poder. Aunque como siempre, seguramente el costo lo pagará la Comunidad.