UN SITIO PUBLICA QUE CONTRATÓ A SU ESPOSO Y A SU HERMANO COMO ASESORES CUANDO LLEGÓ A LA LEGISLATURA

Es sabido que para muchos de los políticos «Vivir del Estado» se les presenta como una tentación. Funcionarios y legisladores en su mayoría disponen de una «Caja» repleta de dinero para repartir, lo que se vuelve más inmoral en los casos en que no se necesita justificar gastos.

Tal el caso de algunas ayudas a personas o Instituciones, subsidios, o sueldos de asesores que nadie controla. Este pareciera ser el caso de la diputada provincial Ayelén Rasquetti, del Frente de Todos, que habría cedido a la tentación de hacer figurar como contratados en la Legislatura Provincial a su esposo Leandro Telechea y a su hermano Nehuén Rasquetti con la categoría más alta que podría haberlo hecho. La categoría 19 por la que cada uno percibe más de $ 240.000 sin que se les conozca la cara en la Cámara. Esa suma más los $ 350.000 de su sueldo llegan a unos $ 800.000 para la familia además de los asesores que realmente cumplen su labor.

Todo esto resulta de la publicación fechada hoy por el sitio realpolitik.com.ar sobre el caso revelado. Además de los detalles de las contrataciones, el Medio relativiza el trabajo parlamentario de Rasquetti al señalar que «En esa línea, vale destacar que la labor legislativa de Rasquetti tampoco resulta sobresaliente, lo que tampoco sorprende: solo contempla dieciséis proyectos presentados en lo que va del año, entre ellos solo tres de ley y los restantes apenas constituyen declaraciones sobre diversos hechos y festividades. (www.REALPOLITIK.com.ar)».