LE SECUESTRARON UN VEHÍCULO TRUCHADO, DOCUMENTACIÓN FALSA, DINERO, CELULARES, ETC. ERA BUSCADO POR ROBO

El hecho ocurrió en la noche de ayer cuando un grupo operativo de la DDI local observó movimientos extraños de dos personas que se encontraban en cercanías del paso a nivel del Castillo, más precisamente donde en la actualidad se llevan a cabo obras de remodelación del paso a nivel y por tal motivo el transito se encuentra cortado.

Los oficiales que estaban realizando tareas de prevención del delito, observaron cómo estas dos personas, (alrededor de las 23 horas) firmaban algunos papeles en el capot de una camioneta Renault Kangoo por lo que al identificarlos, uno de ellos refiere que estaban firmando los papeles de la camioneta que recién había comprado luego de contactar al vendedor por Marketplace, mientras que el otro sujeto (vendedor) al observar la presencia del personal policial comenzó a ponerse nervioso e intentó irse rápidamente del lugar descartando algunos elementos que arrojaba en la zanja. Por este motivo el personal policial retuvo a este hombre que al identificarlo exhibe un documento cuya identidad pertenece a una mujer, mientras que lo que había descartado en la zanja, era el verdadero Documento que mostraba su verdadera identidad. Resultó ser un prófugo sobre el pesaba una orden de captura activa a requerimiento de una Fiscalía de Lomas de Zamora por robo.
Los detectives de la DDI identifican también la camioneta Renault Kangoo que este delincuente terminaba de vender, resultando que la camioneta poseía la numeración de chasis y motor suprimida y que la patente que tenía colocada no pertenecía a esa camioneta. No sólo eso, al requisar la mochila que llevaba puesta, proceden a secuestrar la plata por la cual se había acordado la venta, formularios, pagarés, cinco teléfonos celulares, y varios DNI deteniendo inmediatamente al vendedor por los delitos de Estafa, uso de documento público apócrifo, encubrimiento y resistencia a la autoridad como así también poniéndolo a disposición de la Justicia de Lomas de Zamora por el delito de robo a raíz de la orden de captura que pesaba sobre él .
El ahora detenido fue indagado por la Fiscalía nro. 02 donde se negó a declarar y alojado en los calabozos de la 1° de Cañuelas.